Una de las categorías nuevas y sostenibles que llegará a los deportes a motor será Airspeeder, una serie 100% de autos voladores que se prepara para su debut, donde Bruno Senna formará parte del equipo como piloto y estratega en el desarrollo de la competición.
Varios prototipos de vehículo se han fabricado y sometido a diversas pruebas como parte del camino de preparación hacia el estreno de la serie. Sin embargo, para el ex piloto de Fórmula 1 seguirá siendo un «viaje» a pesar de su debut, y así lo dejó saber en la participación de Airspeeder en el pasado Festival de la Velocidad de Goodwood.
«Es un viaje. No es tan simple de explicar, pero básicamente estamos desarrollando una plataforma para que se pueda competir externamente, es decir, de forma remota o VR, así que se tiene una gran sensación de cómo es estar dentro, pero desde afuera», sentenció Senna.
Contenido relacionado:Bruno Senna explicó la motivación que lo llevó a unirse a Airspeeder
Un largo recorrido
Para que esto sea posible han llevado a cabo el desarrollo de una plataforma completa que incluye la batería, hélices y por supuesto el vehículo en sí, y aunque la primera temporada será de forma remota, para la segunda se espera que los pilotos estén dentro del auto durante las carreras.
«En una serie de carreras, como esta, el objetivo principal es volar dentro del Airspeeder, así que creo que será increíble de cara al futuro. Es un viaje, desde aquí hay mucho que aprender todavía pero estamos en camino», aseguró.
Acerca de Airspeeder
La visión de Airspeeder ofrecerá uno de los deportes de motor más emocionantes y enfocados al futuro del planeta. Tras una temporada inaugural sin tripulación, los pilotos de élite surcarán los cielos para competir de hélice a hélice mientras navegan por circuitos gobernados electrónicamente en las nubes de algunos de los paisajes más atractivos del mundo. Estos vehículos eléctricos multirrotor tripulados definirán una nueva era en la movilidad aérea avanzada (AAM).
La primera carrera aérea no tripulada de Airspeeder está prevista para 2022 y contará con una parrilla completa de naves de carreras multirrotor, el Airspeeder Mk4. Los mejores pilotos de carreras de drones utilizarán los últimos RPAS (sistemas de aeronaves pilotadas a distancia) en batallas aéreas por todo el mundo.
Redacción | Ronald Ortega