Al escuchar o leer el nombre de Lucas di Grassi, muchas personas visualizan rápidamente al ex piloto de Fórmula 1 y actual participante de la ABB FIA Fórmula E (FE). Sin embargo, el legado que ha dejado sobre la categoría va mucho más allá de simplemente conducir un vehículo, incluso, su trabajo sobrepasa las barreras de la serie eléctrica de monoplazas.
Recientemente, el brasileño confirmó su estadía en la competición por otra temporada más, pero esta vez defenderá los colores de ROKiT Venturi Racing donde claramente peleará por el campeonato junto a Edoardo Mortara, situación que agregará una chispa extra a la Fórmula E de cara a su campaña número 8.
Desde el día cero, di Grassi ha formado parte de la Fórmula E como un piloto legendario y embajador de la sostenibilidad. «Lo que me gustó desde el comienzo fue el núcleo del propósito del deporte a motor, inspirar y desarrollar tecnologías. Fórmula E está haciendo esto con su transición hacia la movilidad eléctrica en general».
«Realmente me encanta el significado detrás de ello, además del lado deportivo, todas las ciudades, las locaciones, el formato de la carrera. Es muy competitivo»
Lucas di Grassi
Su talento sobre el asfalto lo ha llevado por una serie de categorías donde experimentó sensaciones distintas, pero supo acoplarse a cada una de ellas hasta que finalmente Fórmula E tocó su puerta de la mano de Alejandro Agag. Además, su compromiso como persona en cada acción que ejecuta es parte del éxito que acumula a día de hoy.
«Trabajo realmente duro, estoy muy comprometido con mi profesión. Esto ha sido así desde los GoKarts. De hecho, cuando no estoy corriendo trabajo en proyectos bastante interesantes, lo que demanda mucho tiempo de mi rutina, pero es algo que me encanta hacer. Me gusta construir cosas, ver compañías creciendo, como Fórmula E, por ejemplo».
Contenido relacionado: ¡Se queda! Lucas di Grassi seguirá en la Fórmula E gracias a ROKiT Venturi Racing
La motivación de Lucas di Grassi
Lucas di Grassi tiene un gran objetivo que lo hace despertar todas las mañanas con energía extra para llevar su día a día y, precisamente pasa por todo el tema de la sostenibilidad. «Tener el potencial de ver los efectos de construir un futuro mejor para todos. Con Fórmula E estoy apegado realmente a esta visión y misión. Sea lo que sea que estamos haciendo mientras nos divertimos pilotando autos tiene un impacto real a largo plazo, que es la transición de combustibles fósiles a movilidad eléctrica».
También, el brasileño confesó que su mayor influencia ha sido Ayrton Senna, aquel piloto que cambió la manera de competir con su talento y pasión, pero que lamentablemente el destino deparó un final cruel para su vida cuando falleció durante el Gran Premio de San Marino en 1994 en pleno trazado de Imola tras chocar en la curva Tamburello.
«Mi ídolo tiene que ser Ayrton Senna porque tuvo un gran impacto en la sociedad brasileña en general. Creo que eso cambió mi pensamiento para decir: ‘Ok, puedo hacer deportes a motor y tener un impacto sobre la gente y ver que esto es más grande que solamente disputar carreras. Esto tiene un valor agregado en motivación, propósito y tecnología».
Redacción | Ronald Ortega