Conocida (entre otras cosas) por ser la primera piloto española en culminar la categoría “automóviles“ del Rally Dakar en 2017, Cristina Gutiérrez es una gran candidata a quedarse con el trono en la nueva Extreme E con el equipo X44 fundado por el histórico Lewis Hamilton
Nació en la ciudad de Burgos en 1991 y su relación con los motores se dio cuando apenas tenía 4 años, pues sus padres le compraron una pequeña moto.
Al cumplir 10 años ya conducía autos de karting, pero su despegue a la elite del automovilismo inició a partir del 2010, época en la que se hizo con diversos trofeos regionales, como el Campeonato de Rallyes de España.
Te puede interesar: Timo Scheider, el encargado de diseñar las pistas de la Extreme E
Otro de los hitos que consiguió fue convertirse en la primera española en ganar una etapa del Rally Dakar y segunda en la historia del campeonato, lo cual representa su hazaña más reciente pues lo hizo en el 2021.
Creando conciencia verde
Con 29 años, Cristina puede presumir de ser una de las pocas pilotos que estarán presentes en Extreme E, la nueva competición de SUV eléctricos todoterreno que tendrá acción en 5 destinos fuertemente golpeados por el cambio climático, a fin de crear conciencia en la humanidad y promover el uso de vehículos eléctricos.
Rodríguez, contará con la compañía al volante del veterano conocido también por ser el “Mejor piloto de rallyes de todos los tiempos, Sébastien Loeb”, conformando una dupla perfecta para hacer frente a los otros 8 equipos de la primera carrera en Al-Ula, Arabia Saudita.
“Estoy muy contenta de unirme al X44. No solo tendré la oportunidad de crear conciencia sobre la crisis climática, que es muy importante para mí, sino que también podré trabajar con dos de mis héroes. Sébastien Loeb es el piloto de rallies más increíble de todos los tiempos. Por otro lado, mi admiración hacia Lewis es muy grande”
Cristina Rodríguez, luego de ser confirmada para X44.
La primera carrera de la competición también conocida como “Odisea eléctrica” se llevará a cabo el 3 y 4 de abril.
Redacción | Osward Rubio