El italiano Antonio Giovinazzi es uno de los nombres más rutilantes que aterrizó en la Fórmula E para la temporada 8. El piloto, aún parte de Alfa Romeo en la Fórmula 1, fichó con Dragon Penske y dio sus primeras impresiones de la serie eléctrica durante los test de pretemporada que se llevaron a cabo en Valencia, España.
«Tengo que aprender muchas cosas muy deprisa, pero sabía que sería así y estamos para eso. Poco a poco me he sentido mejor en el coche y con más kilometraje será aún mejor», señaló.
Al ser consultado sobre haber quedado en las últimas posiciones durante las pruebas, Giovinazzi no se mostró preocupado, puesto que: «A medida que avance estaré más adaptado para el debut a finales de enero de 2022».
Lee también: Porsche estrena micrositio web «Charging at Porsche» para sus avances en electromovilidad
Al sentarse por primera vez frente al volante del monoplaza eléctrico, el italiano explicó: «Es una conducción totalmente distinta que no se parece en nada a los GT, LMP2 o Fórmula 1. Admito que es especialmente complicado en frenada, se me hizo difícil amoldarme en este aspecto. Tampoco hay downforce, no hay ruido. Todo es distinto», apuntó.
Se apoyará en el simulador
Más allá de las pistas, la Fórmula E es un laboratorio tecnológico de alto nivel, por lo cual, los corredores tienen la posibilidad de competir a través de simuladores desarrollados por los ingenieros de los equipos.
En ese sentido, Giovinazzi señaló que su plan es trabajar fuerte en el simulador para tratar de estar al máximo en nivel lo más pronto posible. A pesar de que el tiempo de adecuación es muy corto, asegura que con la ayuda de su plantilla más temprano que tarde se pondrá a tono para el debut.
“Estoy en la primera fase y trataré de hacerlo lo mejor posible. Quiero completar un gran trabajo en el simulador del equipo en diciembre y enero. Será una primera parte difícil en la temporada, pero trabajaremos duro para estar en buena forma. Todavía tengo que acabar la Fórmula 1, no hay mucho tiempo, pero vamos a realizar tanto trabajo en el simulador como sea posible”, añadió.
Si bien es cierto que Dragon Penske no es uno de los favoritos en la parrilla de Fórmula E, Giovinazzi está muy emocionado de cara a su nueva aventura en el automovilismo. «En Fórmula E suele haber distintos ganadores, no es como en F1 que sabes que ganará o Mercedes o Red Bull. Me motivaba competir en este campeonato, donde nadie sabe lo que va a pasar en carrera. Dragon ya hizo algunos podios en el pasado y vamos a trabajar juntos para volver a lograrlo», finalizó el piloto.
Redacción I Jhonattan González