El conteo regresivo continúa consumiéndose de cara al Island X Prix, la segunda carrera de la temporada 2022 de Extreme E, que dará continuidad al campeonato sostenible en Cerdeña, Italia, un lugar conocido por la grilla de la categoría.
Los equipos ultiman detalles para hacer frente a la isla. Chip Ganassi Racing viene de realizar una buena actuación en el Island X Prix, demostrando que cuando los factores externos no se interponen en su camino, Kyle LeDuc y Sara Price son realmente rápidos en pista y una clara amenaza para el resto de los rivales.
En NEOM lograron imponer un ritmo sólido que los llevó a Semifinales, donde consiguieron el mejor tiempo tras batallar ante ACCIONA | Sainz XE Team y Genesys Andretti United, para dejar atrás una temporada inaugural llena de problemas que no dejó mostrar el verdadero potencial del equipo norteamericano.
Contenido relacionado: Hummer EV y Chip Ganassi Racing marcan la diferencia en el diseño del ODYSSEY 21
Sara Price está orgullosa de todo el equipo tras el resultado obtenido en Arabia Saudita, y desde ya, adelantó que el envión anímico conseguido en el desierto será clave para pelear a bordo del ODYSSEY 21 en Cerdeña. “Estamos muy orgullosos de comenzar la primera ronda de la temporada 2 con consistencia. Ese es el resultado de un equipo tan increíble y el trabajo que realizamos durante la temporada baja», afirmó.
El debut en la primera campaña de Extreme E guardó un amargo octavo lugar, además de un daño significativo sobre el vehículo de Chip Ganassi Racing, iniciando lo que fue una travesía cargada de problemas que parece haber quedado atrás luego de la buena actuación en NEOM.
«El equipo hizo grandes avances en la forma en que hacemos las cosas dentro y fuera de la pista después de la temporada 1, por ello, estaba emocionado de ponerlos a trabajar en esta campaña. En la primera carrera no nos dio el resultado que esperábamos, pero es un mejor comienzo que en el año pasado. Sabemos que somos capaces de ganar carreras, solo tenemos que demostrarlo”, sentenció Kyle LeDuc.
La próxima cita de Extreme E espera por Chip Ganassi Racing, pues del 7 al 8 de mayo se efectuará el Island X Prix, en Cerdeña, donde los estadounidenses tienen todo en sus manos para ser competitivos y obtener un buen resultado, incluso mejor que lo realizado en Arabia Saudita.
Redacción | Ronald Ortega