FIA ETCR había dejado un precedente el año anterior tras competir bajo el nombre de Pure ETCR. Sin embargo, para 2022 dio un salto de calidad impresionante tras adoptar la homologación de la FIA y correr el presente año con nuevo nombre: FIA ETCR eTouring Car World Cup.
Sin embargo, en palabras de Xavier Gavory, director de la serie, la competición bajo el formato Pure ETCR se trató más de una temporada de prueba. «Fue una plataforma de lanzamiento adecuada hacia un futuro brillante. Estoy particularmente orgulloso del hecho de que logramos mantener nuestro ADN, ser diferentes y atrevido», aseguró.
Por supuesto, destacó el compromiso con la sustentabilidad como elemento principal de la serie. «Servimos al deporte adecuado a través de un formato de carrera diferente con batallas cortas y agudas, además de un enfoque mucho más sostenible», enfatizó.
Contenido relacionado: FIA ETCR sella contrato multianual con Turquía para correr en Estambul
FIA ETCR 2022
La categoría apenas cuenta con dos años de vida contando el formato anterior. Todavía queda mucho camino por recorrer, aunque, trae consigo todos los elementos necesarios para consolidarse como una de las divisiones de turismo más atractivas del deporte a motor, contando con la ventaja adicional de ir alineados con la electrificación de cara al futuro.
«FIA ETCR es joven aún, pero se está fortaleciendo a pesar de los desafíos en el camino. El elemento más importante es el hecho de que estamos intensificando y generando impulso para convertirnos en una Copa del Mundo de la FIA representa un gran paso adelante», señaló Gavory.
«En la pista, la acción fue fenomenal con tantos escenarios diferentes en nuestro formato de carrera. Vimos finales fotográficos, compañeros de equipo chocando entre sí, pilotos hablando directamente con sus rivales mientras aún estaban en la pista para expresar sus opiniones, tácticas de equipo y momentos dramáticos fuera de la pista», finalizó.
Redacción | Ronald Ortega