Las carreras de autos eléctricos cada día levantan más interés en los amantes de los motores, y durante el 2020 han tomado un gran impulso para despegar el 2021 por todo lo alto. Tal es el caso de la nueva serie de turismos denominada Pure ETCR, que ya hizo su estreno mundial en un evento de demostración en Motorland Aragón, España.
La nueva y primera Copa del Mundo de Turismos Eléctricos ya anuncio 6 eventos para su temporada inaugural el próximo año, de los cuales 4 se llevarán a cabo en Europa y los otros dos en Asia o América.
Los vehículos de Pure ETCR tendrán un diseño de calle, pero con la potencia digna de lo que será una carrera de este calibre, ya que lograrán alcanzar una velocidad máxima de 680 caballos de potencia (500 kW). Además, vestirán llantas Goodyear diseñadas para resistir pistas húmedas y secas.
El formato de las carreras será de eliminatorias, en las que los pilotos se enfrentarán de tres en tres, y según la posición en que hayan quedado, se enfrentarán con los otros conductores que hayan alcanzado las mismas plazas en las otras corridas. Además, se realizará una breve clasificación para definir el orden de salida de la final.
Pero el formato del evento no se detiene ahí, y es que incluirá novedades como la puerta de salida gigante, que será un elemento fundamental en la Pure ETCR, ya que al apagar sus luces se abrirá y los pilotos tendrán que liberar la máxima energía posible con el único fin de adelantar a sus rivales.
El torneo también contará con un aspecto que lo relacionará a un videojuego, ya que cada conductor tendrá un botón de “contraataque”, el cual aportará una mínima potencia que serviría para recuperar la punta.
Cerca de los fans
Luego de la culminación de cada evento de Pure ETCR, los autos que vieron acción serán llevados a la Estación de Energía, una zona en la que los fanáticos podrán apreciar de cerca los vehículos para complementar sus experiencias.
Datos técnicos
La competición en cuestión no solo servirá para fomentar la movilidad sostenible y la emoción de las carreras, ya que será una base para que las mejores marcas del mundo desarrollen todo el potencial que poseen en autos que en un futuro pudieran estar en las calles.
Hasta el momento, se conoce que la capacidad de las baterías es de 65kw a 800v, los motores tendrán una potencia máxima de 1200 rpm y tracción trasera tendrá una marcha.
Te recomendamos: Los 5 pilotos que han ganado la Fórmula E