BMW trabaja en la fabricación de vehículos eléctricos para el presente y futuro, donde su nueva plataforma «Neue Klasse» prevé destacar en materia sostenible por medio de una serie de ventajas, entre las que figuran los apartados tecnológico y económico. Éste último, equipararía los costes de producción con respecto a los modelos de combustión interna.
Por medio de la conferencia de accionistas de la marca alemana que se lleva a cabo anualmente, Oliver Zips, director ejecutivo de BMW, aseguró que sus vehículos ahorrarían un costo de producción de hasta 30% gracias al uso de «Neue Klasse», en conjunto con celdas en forma de cilindro para incrementar la potencia de salida en las baterías.
La plataforma del fabricante será de extrema importancia para los objetivos de la compañía con respecto a convertirse en carbono cero, pues los planes contemplan utilizar energía verde, tanto interna como externa, es decir, quiénes aporten desde el exterior (proveedores) tendrán que dar fe de que proviene de fuentes renovables.
Contenido relacionado | Atrevida propuesta sostenible de BMW: SUV blindado y propulsado por hidrógeno
Evaluar las empresas dispuestas a colaborar con BMW será clave para la directiva con la finalidad de cumplir las expectativas del proyecto, ser sostenibles y ahorrar costos. Desde 2022 se comenzará la búsqueda de inversores o socios, donde se evaluará estrictamente sus niveles de emisiones de carbono y cómo elaboran la energía.
Todo esto se alinea para que el fabricante alemán pueda cumplir la meta establecida de vender la mitad de sus vehículos de forma sostenible (cero emisiones) para el año 2030. Ahora, en términos generales, en 2025 aspiran a comercializar 2 millones de modelos electrificados, mientras que para este mismo año se espera la llegada de 8 modelos eléctricos.
Acerca de BMW
Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, BMW Group es un fabricante de automóviles y motocicletas que también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. La red de producción de BMW Group comprende 31 instalaciones de producción y ensamblaje en 15 países; la compañía tiene una red de ventas global en más de 140 países.
La compañía estableció el rumbo para el futuro en una etapa temprana y constantemente hace que la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos sean fundamentales para su dirección estratégica, desde la cadena de suministro hasta el final de la fase de uso de todos los productos, pasando por la producción.
Redacción | Ronald Ortega