La crisis por el desabastecimiento de semiconductores que afectó a la industria automotriz en 2021 y las permanentes dificultades económicas debido al COVID-19, no han detenido los planes de compañías como BMW para la producción de vehículos eléctricos.
La prestigiosa marca alemana se ha propuesto este 2022 llegar a muchos más clientes y tiene en el mercado una amplia oferta de automóviles para satisfacer diferentes gustos y necesidades.
El pasado año, la cuota de modelos 100% eléctricos aumentó de manera significativa con un 133,2% más que 2020 con 103.855 unidades. El más vendido fue el BMW iX3, con 37.939, de los cuales más de 21 mil se fueron a China, mientras el i3 aún tuvo un volumen relevante de 28.216 coches.
Buenos augurios
Pieter Nota, responsable de Clientes, Marcas y Ventas del Consejo de Administración de BMW AG, explicó que las aspiraciones para los próximos 12 meses consisten en mantener el crecimiento rentable, por lo cual seguirán diversificando la gama de carros electrificados.
“Nos hemos marcado a nosotros mismos un objetivo ambicioso de ventas en este área y aspiramos a más que duplicar las ventas de coches eléctricos respecto a 2021”, destacó el directivo.
Contenido relacionado: Renault solo producirá coches eléctricos a partir de 2030
Manuel Terroba, presidente de BMW Group España y Portugal reveló que han establecido contratos con proveedores que les garantizarán suministro directo de materia prima para asegurar la producción.
Detalló que una de las claves del éxito ha sido que la empresa ha sabido gestionar mejor la crisis de los chips que otros fabricantes de la industria.
Coches para 2022
Una de las apuestas fuertes de BMW para 2022 es el i4 Concept, una joya 100% eléctrica que, según datos suministrados por la organización, ya tiene pedidos para la mitad de la producción que tienen asignada para este año.
Otros prototipos que se esperan son el iX con una versión de altas prestaciones. Es un vehículo altamente sostenible en toda la cadena de valor. En su desarrollo se ha hecho extensivo el uso de materias primas secundarias, materiales naturales y reciclados.
Para satisfacer la demanda, los modelos de BMW recibirán un impulso de producción, creando la asombrosa cifra de 6 mil puestos de trabajo en el proceso.
Redacción I Jhonattan González