A pocos días de que culminara la “season seven” de la Fórmula E, en BMW i Andretti aún se lamentan de lo cerca que estuvieron de llevarse el título de pilotos con el novato Jake Dennis.
En una de las clasificaciones más cerradas de la historia de la competición eléctrica, el británico llegó a la última carrera en Berlín a solo cuatro puntos de quien a la postre alzaría el cetro, Nick de Vries.
Todo parecía servido para que Dennis luchara codo a codo con de Vries por el primer lugar, sobre todo después de que los otros aspirantes, Edoardo Mortara y Mitch Evans quedaran descalificados por un accidente en la primera vuelta. Sin embargo, una falla eléctrica cortó de raíz el sueño del corredor de BMW.
Contenido relacionado: Madrid tendrá 1000 taxis propulsados por hidrógeno en 2022
Específicamente, el eje trasero del monoplaza de Dennis se bloqueó y provocó que se estrellara contra la pared. A pesar de su desesperación por incorporarse, ya era tarde y dejó todo en bandeja de plata para el campeón de Mercedes.
Equipo consternado
El director de BMW i Andretti, Roger Griffiths calificó como “decepcionante” el resultado final en la capital alemana, tras la avería que sufrió Dennis. “Llegamos a esta última carrera con muy buenas posibilidades de ganar el Campeonato del Mundo con Jake. Estaba en una buena posición con la mayoría de sus aspirantes al título detrás de él. En el reinicio después de la desafortunada colisión entre Mitch Evans y Edoardo Mortara, sospechamos un problema técnico con el auto que aún tenemos que analizar”, dijo.
“El eje trasero se bloqueó y Jake era solo un pasajero. En ese momento, sus esperanzas de campeonato se habían acabado, pero le dije que su temporada fue bastante buena porque terminó en el tercer lugar”, explicó Griffiths.
Admitió que si alguien les hubiera ofrecido la tercera plaza después de las dos primeras rondas, “le habríamos arrancado la mano de un mordisco. Jake hizo un trabajo increíble en su temporada de novato con sus dos victorias».
El dirigente destaca que desde el equipo se van con un sentimiento agridulce, pero el balance es positivo. “Hoy estamos decepcionados, pero una vez que todo se ha asentado, creo que podemos estar muy orgullosos de lo que hemos logrado juntos como BMW y Andretti en la Fórmula E y del arduo trabajo que todos han puesto para llevarnos a este punto”, sostuvo.
“Estamos emocionados de lo que traerá la temporada 8 para nosotros. Les doy las gracias a todos, no solo al equipo de primera línea, sino también a todos los que están en segundo plano y que ayudaron a que este proyecto fuera un éxito”, finalizó Griffiths.
Redacción I Jhonattan González