La temporada 2021de Fórmula E recién finaliza y el carrusel de pilotos para el próximo año ya está dando sus primeras vueltas. El futuro de varios corredores es incierto, en parte debido a los anuncios hechos por varios equipos de abandonar la categoría eléctrica.
Uno de ellos es Maximilian Günther, de BMW, quien también sigue sin contrato en 2022. Sin embargo, el alemán confía plenamente en su continuidad y considera que el torneo cuenta con un gran futuro.
A partir del año que viene, BMW solo apoyará a Andretti Autosport con experiencia técnica en el uso y mantenimiento de las transmisiones. Debido a esta reestructuración, el futuro contractual del germano además está lleno de incertidumbre porque el propietario de la plantilla, Michael Andretti, aparentemente tiene un gran interés en fichar a un piloto estadounidense.
Contenido relacionado: Lucas di Grassi y la Fórmula E son uno solo
«La Fórmula E está firmemente en mi calendario para el próximo año», declaró Günther a la televisora Sport1. «Ese es mi plan. No puedo revelar mucho todavía, pero como dije, la Fórmula E definitivamente estará en mi programa el próximo año».
El piloto de 24 años de edad deja abierta la posibilidad de que Andretti se haga cargo de su futuro. En teoría, un cambio a otro equipo también podría ser una opción. Cuando se le preguntó si ya tenía una oferta sobre la mesa, enfatizó: «En los próximos días o semanas tomaré mi decisión sobre a dónde iré el año que viene. Pero la Fórmula E definitivamente estará en mi programa».
Confianza plena en el campeonato
“Desde mi punto de vista, veo un futuro muy brillante para la Fórmula E. Es una lástima que equipos hayan decidido salir del campeonato, pero creo que hay grandes fabricantes y una lista de marcas que quieren unirse. La Fórmula es intocable y tiene un gran porvenir. Es uno de los torneos más importantes del mundo y creo que seguirá así por mucho tiempo”, aseguró Günther.
Su camino en los monoplazas eléctricos
El alemán inició su camino en la Fórmula E con Dragon Racing. Luego, en la campaña 2019-2020 pasó a BMW y, desde entonces, ha celebrado tres victorias y realizado un total de doce participaciones en la Super Pole.
En la temporada seis terminó noveno, con grandes victorias en Santiago y en la ronda 8 en Tempelhof. Los cuatro finales sin éxito del alemán, incluida la pérdida de un podio en Diriyah por adelantarse mientras estaba el automóvil de seguridad en la pista, le complicaron su decisiva posición, pero, gracias a sus impresionantes actuaciones, tuvo una segunda oportunidad con el equipo de fabricantes teutón.
Redacción I Jhonattan González