Con un aspecto netamente futurista acompañado de una elegante combinación de colores blanco y negro, la empresa global Segway pretende lanzar una motocicleta eléctrica impulsada por hidrógeno.
El vehículo llevará por nombre Segway Apex H2 y sus características en cuanto a rendimiento son quizá sus atributos más relevantes.
La marca, que actualmente ha iniciado un crowfunding entre el 1 y 30 de abril dirigido a las 99 primeras personas interesadas en el proyecto, promete una dos ruedas con la capacidad de llegar de 0 a 100 km / h en tan solo 4 segundos, con una potencia de 60kW.
Read also: COVID-19 accelerates shift towards electric mobility
El alimento
Los creadores de la Segway Apex H2 tienen un propósito entre ceja y ceja que cumplir, y es que la motocicleta con pilas de combustible de hidrógeno cuente con varios espacios para colocar y sustraer pequeñas latas de hidrógeno que puedan cargarse fácilmente.
Sin embargo, existe la posibilidad de que Segway trabaje en un método que permita almacenar hidrogeno en casa, considerando que muy pocos países (Salvo Japón y algunas partes de Alemania) cuentan con infraestructura para suministrar dicho elemento.
Precio y entrega
A través de su portal web, el fabricante ha anunciado que la motocicleta eléctrica impulsada por hidrógeno tendrá un precio inicial de 9.000 €, prentendiendo realizar las primeras entregas para el 2023.
Sobre Segway
Con presencia en más de 80 países y regiones, Segway es una empresa estadounidense dedicada a la fabricación de transporte personal fundada en el 1999 por Dean Kamen.
Su sede está ubicada en Bedford y desde el 2015 fue adquirida por la empresa china Ninebot. Desde entonces, se ha inclinado por fabricar scooters más pequeños que de costumbre. Ademas, en medio de la alianza han podido desarrollar un monociclo eléctrico denominado Ninebot de Segway One S2.
En noviembre del 2020, el fabricante lanzó el crowfunding para el Ninebot Gokart Pro, recaudando más de $ 1 millón en tan solo 9 días.
Redacción | Osward Rubio