Llegó con todo a la ABB FIA Fórmula E y a pesar de su etiqueta de novato arrasó en los trazados de la categoría. Jake Dennis no fue el típico piloto ‘inexperto’ afrontando una etapa de transición en una división de tal envergadura. Todo lo contrario, se encargó de hacer sonar su nombre de cara a la temporada 8.
Atrás quedará el término ‘rookie’ para Dennis, pues ahora tendrá una gran oportunidad a bordo del monoplaza de Avalanche Andretti, y toda una campaña entera para reafirmar su condición como uno de los pilotos a tener en cuenta. Dos triunfos y una pole position hablaron por sí solas en la temporada 7.
Dennis no solo protagonizó buenas carreras en su debut en Fórmula E, sino que estuvo muy cerca de ganar el campeonato y definitivamente hacer historia. Por ello, la experiencia adquirida sobre los circuitos de la división electrificada de monoplazas de seguro jugará un papel fundamental cuando inicie su segunda campaña en la categoría.
«No puedo decir que tuviera tanta confianza en mí mismo para pensar que podría entrar y casi ganar el campeonato en mi primer año. Sin embargo, definitivamente llegué con una actitud de que podía desempeñarme bien en monoplazas», afirmó Dennis.
Contenido relacionado: Tras brillar como novato, Jake Dennis seguirá en la Fórmula E
A pesar de haber finalizado tercero en la tabla general de la temporada anterior, quienes siguieron la competición a fondo conocen lo cerca que estuvo de saborear las mieles del triunfo hasta que un inversor roto acabó con sus esperanzas, obligando al británico a protagonizar una caminata larga y devastadora hacia la calle de boxes.
«Ahora que no soy un ‘rookie’, estoy entrando en esta campaña listo para intentar ganar. Sabía que era impresionante, pero a finales de año, el asunto del novato se volvió bastante agotador. Así que ahora estoy deseando no serlo más. Marqué esa casilla y obtuve el Novato del Año, pero ahora alguien más puede tener ese honor», comentó el piloto entre risas.
Ahora, con la salida de BMW y una nueva imagen para el equipo Andretti, Jake Dennis está listo para continuar escribiendo una página más en los libros históricos de la Fórmula E, aunque la batalla no será nada sencilla, pues ROKiT Venturi Racing luce muy fuerte con una alineación temible conformada por Lucas di Grassi y Edoardo Mortara.
Redacción | Ronald Ortega