Spin, la compañía de movilidad de Ford, llegó a un acuerdo con la empresa de software Tortoise para desplegar patinetes eléctricos con control remoto. De esta forma se podrán evitar los problemas que surgen, por ejemplo, cuando un usuario deja el patinete mal estacionado.
Spin Valet es el nombre de la plataforma con la que Ford repartirá las primeras unidades de patinetes que pueden ser controlados en remoto en varias ciudades europeas y norteamericanas.
La tecnología combina el software de Tortoise con una serie de cámaras incorporadas en la parte delantera y trasera del patinete, que arroja dos funcionalidades muy interesantes.
El responsable del Vehículo de Movilidad Personal (VMP) puede llamarlo aunque se encuentre a varias manzanas de su posición para que acude a su encuentro de manera autónoma.
Contenido relacionado: Aviones propulsados por hidrógeno prometen revolucionar la industria aeronáutica
Si un usuario dejó el patinete mal aparcado, el responsable puede moverlo de posición de forma remota para evitar así las multas que imponen muchas ciudades.
Los primeros patinetes eléctricos con control remoto se pondrán a prueba en Boise (Estados Unidos). La marca del óvalo anunció que para la primavera tendrá listas un total de 300 unidades del modelo S-200 con tecnología de control remoto.
Tecnología de avanzada
Varios son los beneficios que aporta esta novedosa tecnología que permite controlar en remoto los patinetes eléctricos de uso compartido.
Entre las principales ventajas está evitar las sanciones que algunas ciudades imponen a aquellos vehículos que quedan mal estacionados o bloquean la acera, pasos para peatones u otros elementos urbanos.
Lea también: El cerebro tecnológico detrás de las carreras de autos voladores
En caso de que un vehículo quede en un lugar indebido, el control remoto permite mover su posición; también en aquellos casos en los que el servicio ha terminado en un punto en el que resulta complicado que alguien vuelva a alquilarlo.
Si las pruebas funcionan como se espera, Spin anuncia que a finales de año añadirá la opción de que solicitar un patinete desde la app y que sea el vehículo el que se desplace hasta el punto en que se encuentre el usuario.