KIA se ha lanzado de lleno a la movilidad eléctrica con el anuncio de una estrategia sin precedentes para el fabricante de vehículos. Se trata del plan “KIA Sustainability Movement”, presentado esta semana en el Salón del Automóvil de Los Ángeles y con el cual, marca su rumbo en los próximos años.
Durante el evento, KIA ofreció una primera imagen de sus futuros modelos eléctricos. Esta gama estará compuesta por 11 vehículos para el año 2026, y se asentarán sobre la plataforma E-GMP que ya presentó la firma coreana durante el lanzamiento del EV6.
El gigante automotriz presentará el próximo año el gran SUV que representará la carta crédito, el EV9, del que ya se revelaron unos primeros destellos a través de que fue develado en forma de modelo conceptual.
Contenido relacionado: Kia EV6: Eléctrico con gran plataforma modular y portentosa autonomía
KIA señaló que para el diseño del coche se inspiró en la naturaleza. Además, para su fabricación se basó en los principios de la economía circular y empleó materiales reciclados desarrollados a partir de residuos oceánicos, que suponen una grave amenaza para el ecosistema marino.
El aspecto del prototipo está relacionado con el hecho de que la marca coreana anunció que comenzará a colaborar próximamente con «The Ocean Cleanup», una organización sin fines de lucro que desarrolló una tecnología específica para eliminar el plástico de los océanos a la que llaman interceptores.
KIA proporcionará apoyo material para la construcción de esta innovación y utilizará los residuos de plástico recogidos en el proceso de limpieza, en la producción de sus vehículos.
Otros modelos
En medio de la propuesta sostenible de KIA, se espera que lleguen tres autos más de corte aerodinámico. Se presume que estarán compuestos por un sedán de cuatro puertas para competir con el Tesla Model 3. Asimismo, se especula que la compañía presentará un eléctrico de mayor tamaño para sustituir al KIA Stinger, modelo que poco a poco irá cediendo su espacio dentro de la gama.
Dentro del ambicioso plan también llegaría un hatchback con aspiraciones deportivas, un prototipo que tomaría el mismo concepto presentado por el EV6 y llevándolas un paso más allá en cuanto a ofrecer una imagen mucho más deportiva y pasional.
Finalmente, los coreanos también se encuentran inmersos actualmente en el desarrollo de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno, la cual esperan poner en el mercado con un nuevo modelo en el año 2028.
Redacción I Jhonattan González