El flamante fichaje de Porsche para la temporada 9 de laFórmula E, Antonio Félix da Costa hizo un recorrido por la sede de la marca en Stuttgart, Alemania, para conocer sobre la tecnología con la cual se encuentran trabajando para convertirse en protagonistas durante la era Gen3.
El portugués recorrió el museo de la empresa, repleto de autos de carreras ganadores de títulos de su historia, así como los mejores coches urbanos de su catálogo.
Además, da Costa se dirigió a la línea de producción actual del EV insignia de Porsche: el Taycan, un automóvil que ahora llama suyo y con el que recorrió los 700 km hasta Zuffenhausen.
El campeón de la zafra 2019-2020 expresó su motivación y participará de manera activa en la elaboración del monoplaza “Porsche 99X Electric Gen3” que utilizará en la nueva etapa de la Fórmula E, prevista para el próximo mes de enero en la jornada inaugural de México.
“Apenas puedo esperar”, señaló en declaraciones difundidas por el sitio official de la serie electrificada. “El equipo está trabajando arduamente para garantizar que tengamos un comienzo exitoso en la nueva temporada”, añadió.
Lee también:FIA aprueba inclusión de Ciudad del Cabo en el calendario de la Fórmula E
El futuro es eléctrico
Durante su recorrido por las instalaciones de Porsche, da Costa pudo corroborar el gran proyecto de la firma para consolidarse como una de las líderes en la transición hacia la movilidad eléctrica.
El lusitano señaló que si antes respaldaba el cambio y descarbonización de los coches, ahora está totalmente convencido de que es el camino para un planeta más amigable y el Desarrollo de nuevas tecnologías.
“Siempre supe que los autos eléctricos eran el futuro, pero este viaje me convenció totalmente”, dijo. “Es genial que Porsche esté construyendo autos así. El Taycan tiene todo el ADN de Porsche y combina rendimiento y eficiencia en un hermoso diseño».
Manifestó estar “profundamente impresionado” por la profesionalidad y el amor de todos los que trabajan en la fábrica: “es un reflejo puro de la marca Porsche. La estrecha conexión entre el automovilismo y la producción de carreteras es definitivamente uno de los secretos del éxito de Porsche», concluyó.
Da Costa llega a Porsche en sustitución de Andre Lotterer, y tiene entre ceja y ceja llevar al equipo a lo más alto de podio. Tendrá como compañero a Pascal Wehrlein, quien ha asumido el liderazgo dentro de la plantilla y ya sabe lo que es ganar un E-Prix luego de dominar en México.