Ante los rumores de que Singapur podría tomar el lugar de Yakarta para albergar un E-Prix de Fórmula E en 2023, los promotores de la carrera aseguraron que la capital indonesia se mantendrá en el calendario de la temporada 9.
Jakpro, agencia encargada de la organización, la cual planificó de manera exitosa el debut en 2022, aseguró a la prensa local que no habrá modificaciones con respecto a la sede y ya están a la venta los boletos para la cita pautada en junio del año próximo.
La edición 2022dominada por Mitch Evans y Jaguar Racing, dejó un impresionante balance de 13,4 millones de espectadores en las transmisiones vivo a través de los canales digitales de la Fórmula E.
Cobertura mediática
La trascendencia de la carrera tuvo centimetraje importante por la trasmisión en el principal canal gratuito de Indonesia, RCTI, en una nueva asociación de transmisión con MNC Group a partir de esta temporada.
Además, los mejores momentos del E-Prix de Yakarta se vieron más de 1,2 millones de veces en YouTube y el contenido de la semana de la carrera en todas las plataformas de redes sociales sumaron un total de más de 22,6 millones de impresiones, superando todos los hitos de la temporada hasta la fecha.
Contenido relacionado:Jérôme d’Ambrosio no continuará con Venturi tras su fusión con Maserati
Sortearon dificultades
Además de lo complicado que significa organizar la logística de un evento deportivo en medio de una pandemia, los promotores del E-Prix de Yakarta tuvieron que soportar una fuerte presión política, puesto que los opositores a las autoridades de la ciudad exigieron rendición de cuentas sobre los recursos destinados a la realización del evento.
El exhorto de los adversarios desembocó en una investigación judicial, mientras que los planificadores de la carrera recibieron el respaldo irrestricto de los directivos de la Fórmula E, situación que fue clave para que finalmente la competencia se llevara a cabo sin inconvenientes.
Ciudad con potencial
La permanencia del E-Prix de Yakarta tiene grandes beneficios para la ciudad. A pesar de estar situada en una pequeña isla en el Océano Índico, Yakarta es la segunda metrópolis más poblada del mundo después de Tokio.
Esta potencia en constante evolución es un centro neurálgico financiero, tecnológico y de ingeniería en el Lejano Oriente, lo que lo convierte en un lugar muy estimulante para invertir o hacer turismo.