Extreme E está muy cerca de hacer historia al correr por primera vez en Sudamérica, pues tan solo falta un mes para que la acción de la serie se traslade a Antofagasta, Chile, para disputar el Copper X Prix, penúltima carrera de la temporada 2022 que podría definir el campeonato en favor de Rosberg X Racing.
Sin embargo, Extreme E ya está familiarizado con la zona debido a su Legacy Programme centrado en la conservación del Amazonas. Ahora, específicamente en Antofagasta se tocará el tema de la minería, donde el cobre predomina como el material principal, donde poco a poco se comienza a incluir esta práctica de forma sostenible e innovadora.
Antofagasta Minerals trabajará de la mano con Extreme E para mostrar su proyecto, donde mejores prácticas de minería figuran como el motor principal de su asociación con la categoría.
Contenido relacionado: Rosberg X Racing vuelve a ser penalizado tras apelación de ACCIONA | Sainz XE Team
“Llevar Extreme E a Chile será un momento emocionante para todos nosotros. Como campeonato mundial, es importante ir a todos los continentes para resaltar la escala y variedad de problemas climáticos que enfrentan las personas en todo el mundo, por lo que estoy encantado de que finalmente podamos visitar Sudamérica esta temporada», asegura Alejandro Agag, CEO y Fundador de Extreme E.
La batalla por el campeonato
Johann Kristofferson y Mikaela Åhlin-Kottulinsky han dominado la segunda campaña de la categoría 100% eléctrica de todoterrenos, donde tienen todo para convertirse en bicampeones de la serie, aunque en 2021 la dupla de pilotos estaba conformada por Kristofferson y Molly Taylor.
Ambos suecos parten nuevamente como los favoritos, aunque al tratarse de un circuito nuevo cualquier panorama podría cobrar vida. ACCIONA | Sainz XE Team se ha mostrado competitivo al igual que X44 y Chip Ganassi Racing, por ello, varios candidatos tienen aval suficiente para pelear ante el equipo alemán RXR.
Redacción | Ronald Ortega