Un viejo conocido de la Fórmula E regresa para liderar el nuevo proyecto de McLaren, marca que comienza su aventura en el automovilismo eléctrico. Se trata de Rene Rast, quien fue designado como piloto número 1 de la escudería británica, que correrá bajo el patrocinio árabe de NEOM.
El alemán vuelve después de un período de tiempo completo con Audi Sport ABT Schaeffler en la temporada 7, consiguiendo su mejor resultado en Puebla al terminar en la segunda casilla.
La primera aparición del piloto nacido en Minden en la serie fue en la temporada 2015-16. Obtuvo su primer podio en la Fórmula E en Berlín, después de haber impresionado con su estilo de conducción aguerrido y combativo.
Una marca emblemática
Para Rast, significa un gran reto unirse a las filas de un equipo con tanta tradición en el deporte motor. “Como fanático de las carreras, McLaren siempre ha tenido un gran atractivo. Es un nombre icónico en el automovilismo con una rica historia, por lo que me siento privilegiado y orgulloso de poder representarlos en la Fórmula E la próxima temporada”.
Sobre su transitar en la serie de monoplazas eléctricos, el teutón destaca que fue una gran experiencia y se despidió con varias cuentas pendientes. “Estoy emocionado de que ahora tengo la oportunidad de continuar ese viaje. Estoy extremadamente motivado y no tengo dudas de que crearemos algo grandioso juntos”.
Piloto probado
El director de NEOM McLaren, Ian James destacó las virtudes de Rast, al tiempo que manifestó su satisfacción por la contratación. «No solo es extremadamente rápido, sino también consistente, y tiene una valiosa experiencia previa en la Fórmula E, lo que será de gran ayuda tanto para el equipo como para él mismo”.
“La temporada 9 promete ser un desafío emocionante para el equipo y estoy feliz de tener uno de nuestros autos en las manos de confianza de Rene”, añadió.
Por su parte, el CEO de McLaren Racing, Zak Brown destacó que Rast ha impresionado el tiempo que compitió en la Fórmula E. “Es un verdadero corredor y ha demostrado ser rápido en cualquier automóvil que ha conducido. Su experiencia previa en la Fórmula E será invaluable a medida que nos adentramos en esta nueva y emocionante era de carreras”, aseguró.