Finalmente, los rumores se han vuelto una realidad. El equipo de la Fórmula E, Mercedes-EQ , luego de hacer historia al conseguir los títulos de Campeonato del Mundo de Pilotos por medio de Nyck de Vries y el Campeonato del Mundo de Equipos, informó que abandonará la serie al finalizar la temporada número 8.
El abandono se debe a que Mercedes redireccionará sus recursos hacia otros campos sostenibles a fin de hacer frente a la “acelerada electrificación” por la que atraviesa el sector automotriz, a la vez que ha prometido tres estructuras eléctricas que serán estrenadas en el 2023, según informó a través de un comunicado publicado en su portal web.
Agosto del 2022 tendrá el final de un equipo que dio sus primeros pasos en la serie de monoplazas eléctricos con el mismo de Vries quien entraba como novato, en compañía del alemán Stoffel Vandoorne. Desde su estreno, estos han sido la pareja de pilotos.
Contenido relacionado: Porsche ratifica a Lotterer y Wehrlein para la “season eight”
Hasta la fecha, Mercedes-EQ acumula un total de 38 carreras con un total de cuatro victorias y 11 podios desde su inicio en la temporada 2019/20, aumentando el nivel de la categoría que ya contaba con la participación de Porsche, Audi y BMW. Estos dos últimos, por cierto, ya han dejado por sentado que no estarán para la campaña número ocho.
La marca, que pretende convertirse en 100% eléctrica para el 2030, ha prometido que explorará opciones para una posible participación en el 2023 cuando inicie la era Gen 3, dejando abierta las puertas para la venta a nuevos propietarios.
“Agradecemos a Mercedes por su apoyo desde que se unió al Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA. Los fabricantes de automóviles se enfrentan a las regulaciones de la UE y el Reino Unido para hacer la transición a un futuro completamente eléctrico, lo que refuerza la visión de la Fórmula E”, dijo el fundador y presidente de la serie, Alejandro Agag.
Por otro lado, el director ejecutivo de Fórmula E, Jamie Reigle, agradeció al equipo saliente por su compañía en la era Gen 2, al mismo tiempo que resaltó el hecho de que seis equipos ya se han comprometido para el próximo paso tecnológico con la era Gen 3.
Redacción | Osward Rubio