Tesla está listo para «convertirse en el centro de exportación de vehículos más grande del mundo». Por medio de una carta a las autoridades de Lingang, en Shanghái, la compañía planea levantar su segunda planta en dicha ciudad, donde contará con el respaldo gubernamental para hacerlo, según reveló la agencia de noticias Reuters.
La importancia que tiene Tesla en territorio chino quedó ampliamente demostrada tras la ayuda otorgada a la fábrica de Elon Musk para que durante tres días, se llevara a cabo un proceso de desinfección contra el COVID-19 para reabrir sus puertas tras estar detenida 22 días, pues desde el pasado 19 de abril no prestaban servicio alguno. La detención a lo largo de esas semanas provocó la pérdida en producción de 50.000 vehículos electrificados según cifras ofrecidas por Reuters.
“Lucharon durante tres días consecutivos, trabajando día y noche y sin parar para garantizar que los trabajadores de nuestra empresa pudieran regresar a la fábrica”, afirma parte de la carta de la empresa norteamericana. Además, también se reveló que las autoridades facilitaron el transporte de 6.000 trabajadores a cargo de las labores de desinfección en el área.
Contenido relacionado: El nuevo avance tecnológico de Tesla para sus vehículos
Ahora, más allá de volver a estar operativos, una nueva planta ubicada en Shanghái se levantará con la intención de ofrecer una producción de 450.000 vehículos eléctricos año, donde se fabricarán modelos reconocidos y ampliamente comercializados por la marca, como el Tesla Model 3 y Model Y.
Durante 2021, la planta ubicada en la dicha ciudad entregó 484.100 vehículos, por lo que con este nuevo proyecto apunta a superar el millón de unidades ensambladas anualmente, siendo importante el hecho de volver a entablar relaciones comerciales con el gobierno chino tras el período complicado que atravesó a consecuencia de problemas con la seguridad de datos y la calidad del producto, siendo fuertemente cuestionados.
Acerca de Tesla
Tesla fue fundada en 2003 por un grupo de ingenieros que querían demostrar que los vehículos eléctricos pueden ser mejores, rápidos y más divertidos de conducir que los autos propulsados por gasolina. En la actualidad, la compañía no solo fabrica modelos electrificados, sino también productos de almacenamiento y generación de energía limpia infinitamente escalable.
Redacción | Ronald Ortega