Si Elon Musk realiza un recuento y visualiza cómo era Tesla en sus inicios y cómo es ahora, de seguro estará muy orgulloso. El fabricante de vehículos eléctricos funge como uno de los pioneros en movilidad sostenible, llevando su tecnología más allá de las cuatro ruedas con la finalidad de ofrecer un servicio completo y óptimo.
La marca apostó por la electrificación cuando todavía era un «tabú». Años después, Tesla recoge los frutos de un trabajo constante que lo posiciona en un sitial privilegiado. Con dicha reputación, las acciones por parte de la compañía no se detienen en pro de satisfacer a sus clientes, pero al mismo tiempo colocando a la competencia a trabajar arduamente.
La reciente publicación que realizaron lo comprueba. Finalmente, el plan de la compañía de habilitar los Supercargadores está disponible para terceros, es decir, cualquier propietario de un auto electrificado puede utilizar la infraestructura de Tesla para reabastecer energía, convirtiéndose en un rival difícil de superar para sus «rivales» en dicho ámbito.
Contenido relacionado: Supercargadores de Tesla cumplen el sueño de Elon Musk: Utilizar internet Starlink
El programa de carga a vehículos no-Tesla se anunció en noviembre de 2021, llegando hasta febrero de 2022 para expandirse hacia nuevos países con la plena intención de acelerar la transición hacia la movilidad sostenible. Quienes tengan un auto electrificado contarán, ahora, con más opciones para mantener la energía de sus baterías al 100%.
Según cifras reveladas por la empresa, existen más de 30.000 Supercargadores de Tesla a nivel mundial, iniciando con esta travesía en 2012. Las naciones disponibles actualmente para el servicio de reabastecimiento de energía son Países Bajos, Francia, Noruega, Alemania y Bélgica.
Sin embargo, el único detalle para los clientes no-Tesla será el precio, el cual variará según el origen donde se encuentren. 0.57 euros por kWh de recarga se maneja como precio estándar para marcas ajenas a la norteamericana. Ahora, una suscripción mensual de 13 euros luce mucho más atractiva al momento de utilizar dicho servicio.
Sobre Tesla Superchargers
Tesla posee y opera la red global de carga rápida más grande del mundo. Ubicados en las principales rutas cerca de servicios convenientes, los Superchargers mantienen los vehículos de sus usuarios con energía cuando están fuera de casa.
Los supercargadores pueden reabastecer hasta 200 millas de alcance en solo 15 minutos. Dado que la carga por encima del 80% rara vez es necesaria, las paradas suelen ser breves y convenientes.
Redacción | Ronald Ortega