Volkswagen Group anunció que actualmente trabaja en un aumento significativo su producción de sistemas de baterías eléctricas en su planta de componentes ubicada en Braunschweig.
La expansión duplicará la producción de la planta y, cuando se acelere por completo, podrá producir 500.000 sistemas de baterías de conducción eléctrica modular (Modularer E-Antriebs-Baukasten, MEB en alemán) por año.
Volkswagen Group anunció su plataforma MEB hace unos años como parte de su enfoque agresivo hacia la electrificación de su flota. Ahora se ha convertido en la plataforma estándar en la que se sentarán los futuros Volkswagens y sus vehículos eléctricos.
Hasta ahora, los conductores han visto las capacidades de MEB en el ID.3, ID.4 y el Q4 e-tron de Audi. Competidores como Ford también han aprovechado su relación con VW para utilizar la plataforma MEB en sus vehículos eléctricos más pequeños en Europa.
Lea también: Polaris actualiza su línea de vehículos de baja velocidad GEM con nuevas opciones
Con el anuncio de Volkswagen, está claro que la marca tiene objetivos para las ventas de vehículos eléctricos y está creando la infraestructura de baterías para respaldarlos.
Según Volkswagen Newsroom, la instalación de Braunschweig ya estaba funcionando a una capacidad de 250.000 sistemas de baterías por año. Esta expansión adicional ahora iguala esa salida, duplicando la capacidad a 500,000 sistemas de baterías por año específicamente diseñados para las plataformas MEB.
“La fuerte demanda de modelos eléctricos atractivos y asequibles basados en la matriz de accionamiento eléctrico modular tiene las líneas de la primera etapa de expansión funcionando a plena capacidad, por lo que hemos encendido la segunda etapa”, dijo el CEO de Volkswagen Group Components y miembro del Consejo de Administración de Tecnología del Grupo, Thomas Schmall.
Redacción | Gabriel Sayago