A pesar de los grandes avances en cuanto a diseño y tecnología en la industria automotriz, hay quienes prefieren un equilibrio al tomar lo positivo de lo antiguo y lo moderno para presentar un vehículo que guste a todos los target. Es el caso de Hyundai, que ha construido una versión totalmente eléctrica de su Heritage Series Grandeur de los años 80 para su público más convervador.
La compañía surcoreana destaca que el auto fue diseñado en homenaje al trigésimo quinto aniversario de ese coche clásico. El prototipo combina su estilo del pasado con la última tecnología como faros LED exteriores, mientras que en su interior los botones en el tablero de instrumentos fueron sustituidos por una amplia pantalla plana táctil y un moderno sistema de audio.
También se desarrollaron espejos laterales rediseñados, ruedas cubiertas y revestimiento deslizante para el modelo.
Características internas
En el interior, el automóvil recibió un cambio de imagen de lujo con tapicería de terciopelo burdeos en la parte delantera de los asientos, que recuerda a los interiores originales y cuero napa castaño en la parte trasera.
Presenta un volante de un solo radio y una palanca de cambios estilo avión que están diseñados para mantener la estética de la época. Otros detalles incluyen un compartimento desplegable oculto para guardar objetos de valor en el apoyabrazos de la consola central y una iluminación de color bronce que imita el equipo de audio de los años 80.
En lo que respecta a la mecánica, Hyundai se limita a señalar que se mueve gracias a un motor completamente eléctrico, pero sin dar detalles sobre el mismo como ocurrió al anunciar el Pony Concept.
Inspiración en el pasado
Hak-soo Ha, jefe del grupo de interiores en el Centro de Diseño de Hyundai señaló que con la Serie Heritage Grandeur, los diseñadores han reinterpretado una parte importante de la historia de la marca como una combinación única de lo antiguo y lo contemporáneo, que refleja las posibilidades ilimitadas de la nueva era.
«A medida que nuestros diseñadores conciben el futuro, es importante mirar hacia atrás en lo que hemos creado en el pasado y encontrar inspiración en ello», agregó el directivo.
El propio sistema de sonido de Heritage Series Grandeur fue desarrollado por el experto surcoreano Guk-il Yu y utiliza 18 altavoces. La marca afirma que el tablero y la consola central del automóvil se han moldeado en función de la acústica de la arquitectura de la sala de conciertos.
Al presentar esta joya, Hyundai describió su enfoque del diseño como «Newtro” (novedad + retro).
Redacción I Jhonattan González