A pesar de que la innovación eléctrica se está llevando todos los reflectores en la actualidad, incluso con la aprobación de leyes que impulsan su implementación, también ha surgido otro elemento que promete ser competitivo en cuanto a las energías limpias.
Se trata del desarrollo de vehículos propulsados por hidrógeno. Las marcas más importantes del mundo ya han volteado la mirada hacia este aspecto y organizaciones como Hyundai están apostando a la construcción de sus coches como el Hyundai Nexo y su flota de camiones XCient.
En ese sentido, el gigante surcoreano lanzará este mes de septiembre una estrategia que marcará los lineamientos sobre su planificación en la construcción de coches con esta estructura.
Contenido relacionado: Inicia proyecto para construir el primer helicóptero a base de hidrógeno
Se trata de “Hyundai Hidrogen Wave”, un evento virtual en el que la empresa mostrará nuevos prototipos que utilizarán esta tecnología. Serán varios «vehículos eléctricos de pila de combustible de última generación» entre los cuales habrá un nuevo camión, e incluso un interesante sedán deportivo que ha mostrado por primera vez en un original video.
En el material audiovisual se detalla que este futuro modelo es del tamaño de un Hyundai Sonata, aún cubierto por un camuflaje de color azul, negro y blanco. Además, la marca demuestra que el hidrógeno también puede ofrecer toda la deportividad de un coche de combustión tradicional, ya que no solo es capaz de derrapar sin contemplaciones y circular a gran velocidad, sino que también ofrece el sonido de un eléctrico de carreras.
Coordenadas del evento y foco central
El próximo 7 de septiembre en directo a través de su canal de YouTube, Hyundai Motor Group va a proyectar el encuentro digital en el que develarán su ola de productos y tecnologías basados en el hidrógeno.
El fabricante asiático promete centrarse en el gran reto de la movilidad de hidrógeno: el abastecimiento. Con una red de estaciones prácticamente inexistente es imposible democratizar esta tecnología, pero Hyundai promete una cadena de suministro que revolucionará esta tecnología.
Redacción I Jhonattan González