Los grandes fabricantes a nivel mundial se están renovando a todo nivel. Ya no solo se trata de fabricar coches eléctricos lujosos con gran potencia y autonomía, sino que también enfocan sus esfuerzos en promover la micromovilidad.
Uno de los ejemplos palpables de esta estrategia es el nuevo producto lanzado al mercado por parte de Toyota. Se trata de la «C + walk T», un vehículo de tres ruedas que puede funcionar como un patinete eléctrico, scooter, transportador, entre otros.
Está pensado para escenarios como instalaciones de gran tamaño; aeropuertos o centros comerciales, especialmente para trabajos de seguridad o para que lo usen personas mayores con mayor dificultad para caminar, aunque está planteado para todo tipo de usuarios que podrán conducirlo tanto sentados como de pie.
Lee también: Rolls-Royce irrumpe en el mercado eléctrico con el lanzamiento de “Spectre”
Toyota asegura que es fácil de operar. Cuenta con una base baja y plana de solo 150 mm de alto para facilitar el abordaje y el descenso. Está diseñado para que sea cómodo de usar, lo que facilita el desplazamiento y la comunicación de lado a lado con otros peatones. De hecho, además de ser respetuoso con el medio ambiente, el vehículo ocupa una cantidad de espacio similar a la de una sola persona y se desplaza a la velocidad típica de un ser humano.
Mecánica
Las palancas de acelerador de la C + walk T, situadas a cada lado del volante, permiten controlar la salida, la aceleración, la desaceleración y la parada. Basta con presionarla para avanzar y soltarla para detenerse. Cuenta con frenos a ambos lados del mando de control, así como un botón de marcha atrás.
Asimismo, un panel de instrumentos permite ver la velocidad a la que se circula y el nivel de carga de la batería de iones de litio extraíble que puede cargarse por completo en dos horas y media, utilizando un dispositivo de carga de 100 V de corriente alterna incluido.
El vehículo también viene con una función de control de velocidad de giro que detecta el ángulo de la dirección y limita la rapidez de movimiento. Tiene una función de detección de bajadas pronunciadas, la cual se encarga de frenar automáticamente.
Además está equipado con funciones de detección de obstáculos que ayudan a evitar colisiones con otros objetos o peatones que haya delante, emitiendo una alerta visual y de audio. Y por si fuera poco Toyota equipó al C + walk T con neumáticos a prueba de pinchazos, lo que elimina muchas preocupaciones a los usuarios.
Redacción I Jhonattan González