Toyota presentó el bZ4X, un SUV de batería eléctrica que ayudará a la marca nipona a impulsarse nuevamente a la altura en el mercado de los vehículos cero emisiones. Aunque aún no cuenta con especificaciones, se ha podido saber quela versión de producción del vehículo saldrá en el 2022.
El año pasado, el director ejecutivo de Toyota, Akio Toyoda, afirmó en una reunión anual, que no era una buena idea impulsar la electrificación del mercado automovilístico.
Sin embargo en los últimos meses, el fabricante de automóviles japonés ha estado provocando su primer SUV totalmente eléctrico que se presentará en el Salón del Automóvil de Shanghai.
Lea también: Volkswagen aumenta su producción a 600.000 sistemas de baterías anuales
“Toyota visualiza un futuro en el que la neutralidad de carbono se logra a través de la comercialización práctica de una cartera de productos con tecnologías avanzadas de propulsión de combustible alternativo y cero emisiones. Ya líder en electrificación, la compañía dio un gran paso adelante hoy con la introducción del Toyota bZ4X Concept, una visión para el primero de una serie global de vehículos eléctricos de batería que se presentará bajo el paraguas de la marca ‘Toyota bZ’,” dijo el fabricante de automóviles en un comunicado de prensa.
«BZ» significa «Más allá de cero», y será una nueva submarca de Toyota bajo la cual planean llevar al mercado siete vehículos eléctricos de batería.
Si bien Toyota no dio a conocer ninguna especificación del nuevo SUV eléctrico, confirmó que estará equipado con la tecnología AWD de Subaru.
“Desarrollado conjuntamente con Subaru, el Toyota bZ4X SUV Concept se basa en la nueva plataforma dedicada e-TNGA BEV. El concepto transmite la calidad, la durabilidad y la confiabilidad a largo plazo (QDR) legendarias de Toyota en combinación con las capacidades AWD de Subaru para lograr una experiencia de conducción que sea cómoda y atractiva”, detalló la marca.
Redacción | Gabriel Sayago