Con una discreta clasificación que los ubicó en el noveno lugar de la tabla, el equipo Nissan ha decidido reformar de manera total su parrilla de pilotos de cara a la era de tercera generación (Gen3) de la Fórmula E, que traerá consigo uno de los autos más novedosos del deporte motor cero emisiones.
El decimoquinto puesto de Sebastien Buemi y el decimonoveno para Maximilian Guenther parecen ser motivos de sobra para que la escudería moviera ficha y anunciara a Norman Nato y Sacha Fenestraz como los nuevos encargados de estar frente al volante de sus monoplazas.
Nato ya ha saboreado las mieles del triunfo en la Fórmula E durante la temporada 6 en Berlín. Luego de participar en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2022, el japonés volverá a tiempo completo, destacando que cerró una breve incursión en Seúl por el lesionado Sam Bird.
“Estoy muy feliz de regresar como piloto de tiempo completo en la Fórmula E con Nissan”, expresó Nato en declaraciones que reseña el portal oficial de la serie eléctrica.
“La era Gen3 será un nuevo capítulo para el campeonato, y estoy emocionado. El trabajo duro comienza ahora: tengo mucho que aprender y áreas en las que desarrollarme con el equipo para estar en mi mejor nivel para la primera ronda de la Temporada 9 en la Ciudad de México”, añadió Nato.
Un debut esperanzador
Por el lado de Fenestraz, la próxima temporada marcará su primera campaña a tiempo completo en la Fórmula E, luego de su debut en la ronda final de la temporada 8 en DRAGON / PENSKE, sustituyendo Antonio Giovinazzi, quien también se perdió la segunda carrera por problemas físicos.
El corredor franco-argentino ganó el título japonés de Fórmula 3 en 2019 y continúa compitiendo tanto en la Super Fórmula, como en la clase GT500. En lo que va de 2022, el joven de 23 años ha obtenido la victoria en ambos torneos y actualmente encabeza la clasificación de Super GT.
Aseguró que su llegada a la serie es un sueño hecho realidad y representa un gran paso adelante en su carrera. «Va a ser un desafío diferente para mí, ya que será mi primera temporada en un automóvil totalmente eléctrico. Estoy emocionado de competir en este campeonato, ya que los circuitos urbanos son mis favoritos, con muchos riesgos y sin margen de error”.
Señaló que como novato en un nuevo formato debe prepararse de manera ardua para no defraudar la confianza que los directivos de Nissan han depositado en él.
Desde Nissan consideran que este movimiento marca una nueva era para el equipo, que confía que a través de una combinación de experiencia y la oportunidad de nutrir nuevos talentos, representa el equilibrio adecuado para competir en el nuevo proyecto de la Fórmula E.
A pesar de los malos resultados, la franquicia extendió palabras de agradecimiento a Buemi y Guenter, quienes dejaron su mejor esfuerzo representando los colores de Nissan.