Los pasos para que McLaren entre en la Fórmula E van tomando forma. La icónica escudería tomará la plaza de Mercedes y ahora ha llegado a un acuerdo con Nissan para utilizar su tren motriz.
Semanas atrás, el director de McLaren, Zak Brown, ya había adelantado que la escudería no desarrollaría su propia máquina, por lo cual se encontraban en conversaciones para adquirir el proceso de la mano de otro fabricante.
Nissan ha dado pasos importantes que demuestran su gran interés en la Fórmula E. En 2018, llegaron a la serie de monoplazas eléctricos para suplir a Renault, a principios de este año compró e.dams para asumir el control total de la plantilla, y ahora asumen el reto de liderar la ingeniería de una marca histótica como McLaren.
En ese sentido, el director de Nissan, Tommaso Volpe, destacó que no solo participan en la categoría para competir, sino también para demostrar a una amplia gama de espectadores lo “impresionantes, potentes y eficientes que son nuestros vehículos eléctricos en general».
«Nuestra colaboración con McLaren nos dará aún más oportunidades a la hora de acelerar el desarrollo de nuestra tecnología y enseñársela a los aficionados de todo el mundo», añadió.
Te puede interesar: Audi prueba herramienta tecnológica para evitar accidentes con ciclistas
Por su parte, Brown considera que esta será una asociación que impulsará tanto el rendimiento de McLaren como el desarrollo de la tecnología del tren motriz de Nissan en la Fórmula E.
«Nissan ha demostrado sus conocimientos, su habilidad y su compromiso durante las últimas cuatro temporadas en la Fórmula E, así como de cara a la era Gen3. Tenemos plena confianza en que la colaboración traerá muchos éxitos a ambas partes», aseguró el directivo.
Pilotos y financiamiento
Tras definir la plaza con la que participará y el tren motriz que utilizarán en la Fórmula E, McLaren tiene en agenda definir quiénes serán los pilotos que estarán frente al volante del equipo.
Asimismo, la escudería lleva a cabo intensas negociaciones para conseguir socios comerciales que le permitan participar en la serie con el impulso económico que se requiere, y según información difundida por el medio Motorsport, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí sería uno de los aliados del fabricante.