Cada día que pasa la industria automotriz se nutre de más tecnología en cuanto a la fabricación de vehículos eléctricos. Ya no solo se trata de producir modelos vistosos, sino que las principales compañías están aplicando serias estrategias de sostenibilidad para revertir el duro impacto del cambio climático.
En ese orden de ideas, la marca francesa Nissan presentó esta semana su nuevo emblema. Se trata de la Townstar, que llega al mercado con una imponente innovación y motor 100% eléctrico.
Esta versión presenta un conjunto de más de 20 configuraciones relacionadas con la seguridad y asistencia a la conducción entre las que destacan: asistente contra el viento lateral o de remolque, frenado de emergencia inteligente con detección de peatones y ciclistas y alerta de cruce.
También, el vehículo permite estacionar con manos libres, tiene un control de crucero inteligente, visión de 360º gracias a su conjunto de cámaras, e incluso el avanzado sistema de asistencia a la conducción ProPILOT.
A nivel de entretenimiento y conectividad cuenta con E-Call, Apple CarPlay y Android Auto. Además, presenta una carga inalámbrica para el móvil, todo ello gestionable a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas y un cuadro de mandos digital de 10 pulgadas.
Diseño externo
La Townstar de Nissan presenta el nuevo logo de la marca, primer coche en llevarlo tras su rediseño. En la parte delantera, la nueva parrilla y los grupos ópticos con tecnología LED son un distintivo supremo en medio de la carrocería.
Las formas del parachoques y de la rejilla inferior permiten optimizar el flujo de aire. En función del nivel de acabado, unas defensas de plástico y barras de techo permiten transmitir un aire más aventurero y/o familiar.
Lee también: Volvo eliminará el uso de cuero en todos sus vehículos eléctricos
La nueva creación de Nissan estará disponible en versión coche de cinco puestos y en modelo furgoneta de dos asientos. Cada una orientada a un público específico, combinado con múltiples configuraciones disponibles. Por ejemplo el volumen de carga alcanza los 3,9 m3 y es posible transportar hasta 800 kilogramos. Además, la capacidad de remolque alcanza los 1.500 kg. Unas grandes puertas corredizas laterales facilitan el acceso a la zona de carga o las plazas traseras en función del tipo de vehículo.
Emplea una batería de 44 kWh de capacidad y un motor eléctrico de 122 CV y 245 Nm de par motor. Nissan estima una autonomía WLTP de 285 kilómetros. Según explicó la empresa al momento de su presentación, la Townstar llega para tomar el testigo de la e-NV200.
Redacción I Jhonattan González