La marca española de vehículos CUPRA celebra su aniversario por todo lo alto al anunciar su primer modelo 100% eléctrico, el nuevo «Born» que se verá secundado por la llegada del Tavascan.
El coche será la versión de producción del concept el-Born (nombre inspirado en un barrio de Barcelona). Un carro compacto basado en la plataforma MEB y capaz de recorrer hasta 500 kilómetros con una sola carga, gracias a un paquete de baterías de 77 kWh de capacidad.
Estas cifras son similares a las de su ‘primo hermano’, el Volkswagen ID.3, con el que el modelo español también debería compartir versiones más ‘asequibles’, con baterías de 45 y 58 kWh.
Contenido relacionado: Porsche bate récord Guinness con su Taycan eléctrico
Se trata de un modelo crucial para CUPRA, que debería aumentar la rentabilidad de la marca y además, cumplir con los límites de emisiones de CO2 impuestos por la Unión Europea.
Se comercializará a lo largo de 2021, aunque la producción comenzará a mediados de este año. Curiosamente, el Born estará a la venta con una fórmula de suscripción mensual, con una cuota que también incluirá diferentes servicios relacionados con el uso del coche.
Expansión de la plataforma
Asimismo, como medida para apoyar el lanzamiento de su primer eléctrico, CUPRA reforzará su red, incluyendo la apertura de un nuevo espacio, denominado City Garage en Múnich (Alemania), que se suma a los ya existentes en Ciudad de México, Hamburgo y Barcelona.
Después del Born será el turno del modelo de serie surgido del CUPRA Tavascan, un SUV compacto que, por tamaño, se ubicará por encima del Ateca, prescindiendo de cualquier motor térmico.
Será el segundo vehículo 100% eléctrico de la firma (presentado en 2019 como concepto) y que ya está listo para la producción en serie. Se trata de un SUV, con estilo musculado y deportivo, impulsado por dos motores eléctricos (uno para cada eje), con una potencia total de 306 CV y una autonomía de unos 450 kilómetros.