Fue en el interior de un centro de exposiciones en Nueva Orleans, Estados Unidos, donde el coche insignia de la gama eléctrica de Porsche llamado Taycan, consiguió un nuevo récord Guinness para su palmarés.
En las pisadas del piloto estadounidense Leh Keen, el Taycan alcanzó los 165,1 km/h (102 mph), la velocidad más alta lograda por un vehículo en un edificio cerrado, viendo a través del retrovisor la anterior marca conseguida que registraba unos 138,4 km/h (86 mph), la cual, no era batida desde hace poco más de 7 años.
La confianza transmitida por el Taycan Turbo S, que cuenta con tracción en las cuatro ruedas para maximizar el agarre, potentes frenos cerámicos de carbono y capacidad para acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos (0 a 60 mph en 2,6 segundos), permitió a Leh cumplir la regla más difícil del Guinness World Records: debía iniciar y finalizar el intento con el auto estacionado y dentro del edificio.
El lugar que albergó el hito fue el Centro de Convenciones Ernest N. Morial, de Nueva Orleans (Luisiana), el cual cuenta con un espacio de más de 9 hectáreas, figurando como el mayor espacio cerrado para exposiciones en los Estados Unidos.
No aprecié realmente la magnitud del intento de récord hasta mi primer ensayo. La superficie es tan imprevisible, tan resbaladiza, que tienes que confiar plenamente en tu auto. Podía sentir cómo los sistemas del Taycan se daban cuenta de lo que ocurría mientras trabajaban para mantenerme en la línea recta.
Leh Keen
En su primer intento, Leh Keen consiguió hacerse con la meta trazada, utilizando como estrategia una aceleración progresiva con tandas de prueba a baja velocidad. “Ese muro se acercaba muy rápidamente. Al final, los frenos del Taycan estuvieron más que a la altura. Por supuesto, no me fijé en mi velocidad, así que fue una sorpresa y un alivio saber que había batido el récord con un margen tan grande”, dijo.
Cabe acotar que, a principios del 2021 Porsche informó que, a pesar de la crisis originada por la pandemia mundial, durante el 2020 consiguió vender más de 20.000 ejemplares de su modelo Taycan.
Por otro lado, el gigante automotriz de origen alemán anunció que ya se encuentra en proceso de fabricación la versión eléctrica de su modelo Macan. “El auto se producirá en Leipzig y su fabricación está en desarrollo, esto vendrá en los próximos años”, dijo Cristoph Klein, Sales & Network Development Director de Porsche Latin America.
Si deseas leer información sobre carreras de vehículos 0 emisiones, síguenos en Twitter e Instagram como @greenracingnews.
Lea también: Cassidy, preparado para asumir el reto en su debut
Redacción | Osward Rubio