La compañía Kia Motors realiza una transformación hacia la movilidad eléctrica al presentar su nuevo logo corporativo y el slogan global como símbolo de su cambio y nueva estrategia a nivel global, en la que la sostenibilidad tendrá un gran peso. La marca pretende lograr una posición de liderazgo revolucionando todas sus áreas de negocio.
Ho Sung Song, presidente y CEO de Kia, asegura que “el nuevo logo representa el compromiso de la compañía de convertirse en un icono de cambio e innovación”, dijo.
“La industria está experimentando un periodo de rápida transformación, y Kia está adaptándose y moldeándose proactivamente a esos cambios. Nuestro nuevo logo representa nuestro deseo de inspirar a los clientes a medida que evolucionan sus necesidades de movilidad, y para nuestros empleados, de superar los retos que afrontamos en una industria tan cambiante”, añadió.
Contenido relacionado: Toyota da la campanada con un nuevo todoterreno eléctrico de batería
El nuevo logo fue develado durante una demostración pirotécnica en Seúl. En el evento 303 “pyrodrones” lanzaron cientos de fuegos artificiales en una demostración artística sincronizada, iniciando y celebrando el nuevo comienzo de Kia. Esto marca un Record Guinness Mundial al “Mayor lanzamiento de fuegos artificiales por vehículos aéreos no tripulados de forma sincronizada”.
Nueva estrategia de marca
Además de la presentación del nuevo logo, la compañía reveló el nuevo slogan global de la marca, “Movimiento que inspira”. Los detalles de la nueva estrategia, incluyendo el propósito y filosofía así como su aplicación en la futura gama de modelos de Kia, fueron anunciados al mundo en un evento digital.
La nueva estrategia de Kia está argumentada sobre el Plan S, en el que la popularización de los vehículos eléctricos a nivel mundial tiene un gran peso.