Desde sus inicios, la Fórmula E tuvo que sortear las críticas de sus detractores, quienes dijeron que la serie no tenía futuro. Sin embargo, la categoría disputará su séptima temporada y ha marcado el rumbo para la aparición de nuevas competiciones de coches eléctricos.
La razón del auge de estas carreras con motores a base de electricidad tiene parte de su explicación en las cifras del Foro Económico Mundial, al revelar que casi la mitad de los denominados millennials consideran que el cambio climático es su principal preocupación.
El impulso hacia un futuro más sostenible se ha acelerado a un ritmo implacable en los últimos tiempos. Al igual que la comprensión mundial del daño que se está causando en nuestro planeta y las temperaturas globales en general, el automovilismo eléctrico y, de manera crucial, su relevancia para la vida y el transporte de hoy en día, está en aumento.
Lea también: Agag presiona a la F1 para que se fusione con la Fórmula E
Según detalla una publicación de Supercharge, el automovilismo es muy relevante para los fabricantes de carros en todo el mundo y actúa como un banco de investigación para que la tecnología innovadora se pruebe y luego se refleje en sus automóviles de carretera.
Con los autos eléctricos tomando protagonismo en los próximos 10 años, con el enorme aumento de 7.2 millones de estos modelos en las carreteras en 2019 en comparación con los 17,000 en 2010, ahora es el momento de que los constructores muestren sus credenciales al mundo.
Además de los automóviles en sí, la tecnología de la batería y la carga también son fundamentales para que los fabricantes y las autoridades públicas trabajen en el futuro desarrollo de los vehículos eléctricos. En ese sentido, la plataforma SuperCharge ofrece las bases para educar y promover en ambos lados, mostrando autos eléctricos inspiradores de alto rendimiento con baterías de vanguardia, además de tecnología de carga avanzada y en constante evolución.
De hecho, el aspecto de la carga será un componente clave en cada evento, puesto que los equipos podrán adaptar el sistema de tecnología de la batería y la gestión de la energía subyacente, cosas que todos podrán comprar fuera de la pista.
Compartiendo las mismas creencias de sostenibilidad que los consumidores conscientes del medio ambiente, la serie potenciará la exposición de los coches eléctricos a una amplia audiencia mundial.
Posicionada para tener lugar en áreas urbanas dentro y alrededor de las principales ciudades internacionales, Supercharge ofrece una plataforma única, interactiva e inmersiva para inspirar a todas las edades. Representa la oportunidad perfecta para que el público sea testigo del poder, el ritmo y la emoción de los coches eléctricos en su transición a las calles del mundo.