Cada día que pasa es una nueva oportunidad para descubrir cosas, o crearlas. Tal es el caso de Lovenie, una compañía emergente que ha desarrollado un concepto más que interesante acerca de karting voladores, inspirados en la evolución de los drones, llevando las carreras que originalmente se realizan en tierra, al cielo.
Lovenie asegura que esta propuesta hará que las personas puedan cumplir un sueño «alocado»: volar. Todo gracias a la creación de Lovenie en 2022, quienes a finales de septiembre lograron demostrar la estabilidad de los karts en el aire, mientras que en octubre iniciaron con las pruebas piloto del proyecto.
«En la primavera de 2023, realizaremos las primeras pruebas con un kart terminado. No será necesario comprar un kart para volar, ya que se podrá alquilar desde el lanzamiento», asegura David Dricourt, fundador de Lovenie.
Contenido relacionado:Kinetik E-Series: La nueva competición de karting que alcanza 130 km/h
Especificaciones técnicas del karting volador
El vehículo aéreo ha sido construido en sobre la base de un karting de carreras con el objetivo de mantener la sensación de un coche a pesar de que se esté volando. Específicamente, el modelo figura como octocóptero, el cual desarrolla 90 kW con batería incorporada que brinda 15 minutos de autonomía, aproximadamente, las cuales pueden ser reemplazadas.
El chasis será ensamblado en fibra de carbono y aluminio, tendrá detalles en carbono y resina, motor eléctrico sin escobillas de 100 kilovatios, 70 kilogramos de peso total con baterías incluidas, desarrollará 40 kilómetros por hora y podrá elevarse a unos 2 metros sobre el suelo
Lovenie asegura que los vehículos son totalmente ecológicos, desde la construcción, comercialización y uso, donde actualmente, el primer modelo prototipo se encuentra en fase de desarrollo. Por otro lado, este concepto de la compañía puede integrarse a modelos o estructuras existentes.
Finalmente, la empresa espera arribar a mercados como el estadounidense, el cual permite el uso de este tipo de aeronaves, mientras que en Europa trabaja para abrir sus propios lugares de carreras, donde se tiene previsto organizar la primera competición para el año 2025.
Redacción | Ronald Ortega