Klara Andersson ha sido confirmada nuevamente por ABT Cupra XE para correr en el equipo durante el Energy X Prix, la última carrera de la temporada 2 de Extreme E a celebrarse en Punta del Este, Uruguay, del 26 al 27 de noviembre, donde compartirá asiento con el experimentado piloto del Rally Dakar, Nasser Al-Attiyah.
Andersson, de 22 años, se subió al ODYSSEY 21 de Cupra en el Copper X Prix, la cuarta carrera de la serie desarrollada en el Desierto de Atacama, Antofagasta, Chile, como reemplazo de Jutta Kleinschmidt, quien no pudo competir en la cita con Sudamérica de la categoría 100% eléctrica de todoterrenos, a consecuencia de una lesión.
Justamente, Kleinschmidt continúa recuperándose de su lesión, por ello, el equipo ha decidido confiar nuevamente en Klara, quien debutó por todo lo alto en la categoría tras lograr subir al podio en Chile. «Estamos en contacto constante con Jutta y le deseamos sinceramente una buena recuperación. Al mismo tiempo, nos complace que hayamos logrado tener a Klara de vuelta«, aseguró Thomas Biermaier, CEO de ABT.
Contenido relacionado:Menos de un mes para la definición de la segunda temporada de Extreme E
Klara Andersson está de vuelta
«Tras el podio, nuestro objetivo es claro: queremos terminar nuestra segunda temporada en Extreme E, en la que ha habido algunos altibajos, por todo lo alto”, ´prosiguió. De igual manera, la piloto sueca de 22 años se mostró contenta por regresar para tomar el volante del vehículo eléctrico de 1.780 kilogramos que le da vida a la serie.
«Estoy encantada de que ABT y CUPRA hayan confiado en mí para competir juntos en la final. Será un gran desafío, por ello, desde ya estoy un poco emocionada. Estamos empujando juntos para un buen cierre de temporada del equipo, dado que vimos en Chile que tenemos ritmo para eso», señaló Andersson.
Redacción | Ronald Ortega