El pasado fin de semana, la acción en pista de FIA ETCR volvió a ser protagonista tras disputarse la cuarta carrera de la temporada 2022 en el Circuito Zolder, Bélgica. Allí, Maxime Martin de Romeo Ferraris manejó de forma impecable para coronarse como el Rey del Fin de Semana.
De esta manera, el equipo italiano sumó su primera victoria en 2022 gracias a la conducción precisa de Martin, quien estuvo impecable de principio a fin y nunca cedió ante la presión rival generada por el español Mikel Azcona, de Hyundai Motorsport N, y el sueco y actual campeón de la categoría, Mattias Ekström, de Cupra EKS.
«Es la primera vez para mí, pero es un fin de semana perfecto. Toda mi familia está aquí, pero tener un regreso así después del problema que tuvimos el viernes es increíble. Obtuvimos el máximo de puntos, y fue genial hacerlo en mi carrera de casa. Todo el mundo estaba animando, el equipo, los aficionados, mi familia y amigos y los comisarios también», aseguró Martin tras la victoria.
Contenido relacionado: FIA ETCR sella contrato multianual con Turquía para correr en Estambul
El triunfo de Maxime ha provocado cambios en la clasificación de pilotos, donde Adrien Tambay ha tomado la punta tras registrar 363 puntos, desplazando a Mattias Ekström hacia el segundo lugar con 342 unidades, seguido por el mismo Martin con 300 puntos y posible nueva amenaza para la definición del campeonato. Por otro lado, la tabla de equipos sigue con Cupra EKS al frente (725), Romeo Ferraris (523) y Hyundai Motorsport N (473).
La próxima carrera será en Vallelunga, Italia, del 22 al 24 de julio, donde el piloto belga aseguró que también será una competición especial, debido a que se disputará en casa de Romeo Ferraris, los colores que defiende en FIA ETCR. Luego, la campaña cerrará en Estambul, Turquía, escenario en el que se conocerá si el sueco de Cupra repetirá la corona o estaremos ante un nuevo monarca.
Redacción | Ronald Ortega