Bajo nuevo nombre, FIA ETCR (Pure ETCR) se prepara para disputar su tercera válida de la temporada 2022. El Circuito de Jarama será el escenario donde Cupra espera demostrar su poderío de principio a fin, con Mattias Ekström como principal protagonista del equipo.
El sueco figura como campeón defensor de la serie, además, destacó de forma sobresaliente en la ronda 2 celebrada en Hungaroring, Hungría, posicionándose en la segunda casilla del campeonato general de pilotos con 180 puntos, tan solo a dos unidades del líder, Adrien Tambay, quien también corre bajo los colores de Cupra.
En Pau, la primera cita del año, tres pilotos de la marca se adueñaron del podio, demostrando la fuerza de la organización en el campeonato. Justamente, en la tabla general de equipos se posicionan en la primera casilla con 362 puntos, con ventaja de 90 unidades sobre Romeo Ferraris (272).
Contenido relacionado: FIA ETCR contará con transmisión masiva a nivel mundial
Ante el gran dominio mostrado en tan solo dos carreras, Cupra tiene todo a favor para obtener un buen resultado en el Circuito de Jarama, con el aditivo de competir en casa dado que la estructura del equipo se encuentra ubicada en España. “Después de un gran giro en Hungarorging, donde pude compartir el podio con Mattias Ekström, no veo la hora de llegar a Jarama”, afirmó Tambay.
Sin embargo, para el campeón reinante de FIA ETCR, las cosas no se ven tan sencillas como parece. Ekström asegura que deben estar concentrados al 100% para no permitir errores, dado que sus rivales continúan creciendo carrera tras carrera, complicando la situación para Cupra sobre la pista.
“La presión se acumula a medida que los otros equipos mejoran cada vez más en cada carrera. Tenemos que mantener nuestro enfoque, es semana de carreras en casa y no esperamos nada más que buenos resultados y, con suerte, algunos podios”, sentenció Mattias.
Redacción | Ronald Ortega