Tras un debut por todo lo alto en 2021 y luego de un cambio de nombre, FIA ETCR aseguró la continuidad de su categoría en Turquía tras pactar un contrato multianual que tendrá a los vehículos eléctricos de turismo en Estambul por los próximos tres años, abriendo el camino para el desarrollo de la movilidad sostenible en dicha región.
Los mejores pilotos de la competición tendrán una cita fija en Turquía hasta 2024. En pleno auge de la electrificación en los deportes a motor, FIA ETCR se compromete dar lo mejor de sí en cada lugar que visite, y sin duda alguna, Estambul es una de la sedes que predilectas para ello.
Por otro lado, Turquía también tiene grandes planes a nivel sostenible. Para 2030 tienen la meta de fabricar y exportar más de 1 millón de vehículos electrificados, apuntando claramente a reducir las emisiones de carbono para volverse una de las ciudades verdes más importantes del mundo, y allí, Pure ETCR jugará un papel fundamental en la promoción de autos, deporte, velocidad y sostenibilidad.
Contenido relacionado: Calendario del FIA ETCR – eTouring Car World Cup 2022 (Pure ETCR) al detalle
Con respecto a la competición de esta temporada, FIA ETCR visitará Turquía del 20 al 22 de mayo para correr sobre el trazado del Istambul Park, circuito reconocido por ser sede del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1. Sin embargo, para 2023 y 2024 la acción se trasladará hacia un circuito nuevo y totalmente urbano ubicado en Beyoğlu.
«Estambul es una de las ciudades más fascinantes del mundo, combinando su historia como el centro de muchas culturas mundiales con el dinamismo moderno y la transformación permanente. Como Discovery Sports Events (promotor de FIA ETCR), nos complace organizar la FIA ETCR eTouring Car World Cup», afirmó Xavier Gavory, director de la categoría.
Durante los próximos tres años, el objetivo de la división 100% eléctrica de turismos será elevar el estatus de la competición, así como también tender una mano a Estambul con respecto a sus planes sostenibles descritos con anterioridad. «Nuestra intención es ayudar a la ciudad a demostrar el poder alucinante y espectáculo de los autos eléctricos», finalizó Gavory.
Redacción | Ronald Ortega