La operación de McLaren en la Fórmula E está tomando cada vez más forma. Luego de anunciar el apoyo de Nissan en el tren motriz para la temporada debut, la firma británica concretó un importante acuerdo de patrocinio que sostendrá su participación en la serie de monoplazas eléctricos.
El Fondo de Inversión Público de Arabia Saudí será el principal socio comercial de la escudería, movimiento que refuerza su proyecto “NEOM”, el cual consiste en el desarrollo de una ciudad inteligente, en el marco de su programa Visión 2030.
La participación árabe en el proyecto de McLaren será total, hasta el punto de formar parte del nombre del equipo a NEOM McLaren Fórmula E Team.
El acuerdo también incluye operar bajo bandera combinada del nuevo departamento NEOM McLaren Electric Racing, y este nuevo vínculo abarca otros aspectos, ya que estudiantes y recién graduados que estén involucrados en el programa podrán realizar una pasantía de un año con el equipo de Woking.
Influencia de Arabia Saudí
A través del proyecto NEOM, Arabia Saudí busca el liderazgo de nuevas tecnologías apegadas a la sostenibilidad y movilidad. Además, el país se ha convertido en uno de los territorios referentes de la Fórmula E en los últimos años al organizar la novedosa carrera nocturna con la que ha debutado la serie en las dos últimas campañas.
En otras competiciones eléctricas como Extreme E, los árabes también llevarán la batuta con McLaren y financiarán toda la participación con el nombre de Neon McLaren Extreme E.
Contenido relacionado: McLaren utilizará el tren motriz de Nissan en la Fórmula E
El CEO de McLaren, Zak Brown, no ocultó su felicidad de contar con el respaldo del fondo de Arabia Saudí, lo cual caligicó de una manera “magnífica de iniciar su transitar en la Fórmula E y unificar esfuerzos en los campeonatos de carreras eléctricas.
“Con el apoyo de NEOM, tenemos la opción de presentar el nuevo departamento NEOM McLaren Electric Racing y trabajar con ellos para fomentar el talento e impulsar la innovación desde nuestros proyectos deportivos”, añadió.
Por su parte, el CEO del proyecto NEOM, Nadhmi Al-Nasr, destacó que la asociación con McLaren Racing complementa el compromiso de impulsar soluciones sostenibles y abordar algunos desafíos existentes y realmente apremiantes de la sociedad.
“NEOM es un motor económico para Arabia Saudí y será destino de grandes empresas innovadoras como McLaren Racing a la hora de hacer investigaciones tecnológicas. Estoy seguro que esta alianza nos permitirá avanzar en todos los aspectos”, sostuvo.