Word e-Bike Series (WES) se prepara para cerrar la UCI E-MTB World Cup 2022 en Barcelona. La carrera se disputará el próximo sábado 15 de octubre en Castelldefels, España, como sitio acostumbrado para bajar el telón de la competición desde que se inauguró en 2019.
Los ciclistas de la categoría 100% eléctrica de bicicletas deberán afrontar un trazado que girará en sentido contrario a las agujas del reloj con una distancia por vuelta de 3.9 kilómetros, mientras que el recorrido en general será de 7 vueltas para totalizar 27.3 kilómetros.
El nivel de ascenso será de 952 metros y varias partes del circuito destacan por ser trabadas, sobre todo un poco antes de la mitad del recorrido, así como también en los tramos finales.
Barcelona será la última prueba de fuego donde la suiza Nicole Göldi (Trek) intentará quedarse con los máximos honores, pues figura 44 puntos por delante de la alemana Sofia Wiedenroth (Specialized). Por otro lado, el apartado masculino figura de forma más holgada con el francés Jérôme Gilloux (Lapierre) al frente de la clasificación a 73 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el suizo Joris Ryf (Bergstrom).
Contenido relacionado: Nicole Göldi conquista Costa Brava-Girona; Gilloux y Ryf se reparten la victoria en WES
Acerca de WES
WES World E-Bike Series nació en 2019 en Mónaco, para organizar y promover la primera competición internacional de bicicletas exclusivamente eléctricas. Para 2020, la categoría dio el paso al siguiente nivel al recibir el título de la primera y única Copa del Mundo de Cross-Country de E-Mountain Bike UCI.
WES tiene como objetivo ir más allá del deporte, para ofrecer a la industria del ciclismo un nuevo y emocionante formato de movilidad sostenible. WES promueve la E-MTB como una opción divertida y desafiante para atletas y aficionados, así como el turismo en bicicleta de montaña como motor para la visibilidad de los lugares de acogida.
Redacción | Ronald Ortega