El WES UCI E-MTB XC World Cup dio continuidad a su accionar este fin de semana en Girona, España, con otra doble jornada de carreras que vio nuevamente a Nicole Göldi (Trek) consolidarse como la mejor ciclista durante el recorrido, mientras que en el apartado masculino Jérôme Gilloux (Lapierre) y Joris Ryf (Bergstrom) dividieron honores.
Para la competición del sábado, Göldi y Guilloux fueron los más rápidos en la clasificación para adjudicarse la Raspini Pole Position. Nicole largó con confianza y poco a poco fue aumentando su ventaja a pesar de que no sería una carrera fácil, sobre todo por tener a Sofia Wiedenroth (Specialized) persiguiéndola durante el recorrido.
Por otro lado, Jérôme arrancó de forma sólida y así se mantuvo para triunfar, una vez más en lo que va de Copa del Mundo 2022 para consolidar su liderato en la clasificación general de ciclistas con total autoridad.
Contenido relacionado: WES se une a la campaña de las Naciones Unidas Sports for Climate Action
Segunda carrera
Atrás quedó lo sucedido el sábado, pues una nueva competición estaba por comenzar. Del lado femenino nada cambió dado que Nicole Göldi estuvo firme nuevamente a pesar de chocar en la primera vuelta, perdiendo tiempo valioso el cual recuperó para triunfar otra vez en la ronda Costa Brava-Girona.
Ahora, la carrera de hombres vio algo que nunca había sucedido hasta el momento en el WES 2022, «la caída de Jérôme Gilloux». Por primera vez, el francés de Lapierre no ganó la carrera, puesto que Joris Ryf largó con velocidad, tomó la primera curva en primer lugar y no se bajó de allí hasta triunfar.
De esta manera, Göldi lidera la clasificación femenina con 213, seguida por Sofia Wiedenroth (169) y Justine Tonso (143). A pesar de no ganar, Jérôme Gilloux continúa como líder indiscutible en la tabla masculina con 230 puntos, escoltado por Joris Ryf (157) e Ismael Esteban Agüero (83).
Finalmente, donde la próxima carrera será nuevamente en España, pero esta vez en Barcelona, el próximo 15 de octubre.
Redacción | Ronald Ortega