La visita del WES UCI E-MTB World Cup a Bélgica resultó en un éxito rotundo, pues el circuito de Spa-Francorshamps albergó dos carreras interesantes que arrojaron a Nicole Göldi y Jérôme Gilloux como ganadores del fin de semana, poco después de que se disputase el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en el mítico circuito.
Ambos ciclistas se han mostrado sólidos durante toda la Copa del Mundo, especialmente el francés del equipo Lapierre Overvolt, aunque en las últimas carreras, la suiza de Trek ha marcado tendencia para perfilarse como candidata al título, demostrando su talento y velocidad recientemente en Spa.
En ambas carreras, Göldi protagonizó largadas diferentes pero con el mismo resultado al final: la victoria. El sábado inició de forma perfecta, mientras que el domingo no comenzó de la mejor forma.
Contenido relacionado: WES desde el interior: Nicole Göldi habla sobre su dominio en Charade
Por otro lado, Gilloux volvió a brillar a bordo de su bicicleta eléctrica, demostrando frialdad en varios tramos de las carreras, bien sea cuando la situación lucía favorable, o por el contrario cuando tuvo que pelear por el primer lugar con Joris Ryf, del equipo Bergstrom.
El campeonato
De esta manera, Nicole Göldi figura reafirma su liderato en la clasificación de mujeres con 163 puntos, seguida por la francesa Justine Tonso con 143 unidades, mientras que el podio lo completa la alemana Sofía Wiedenroth con 129 puntos.
En el lado masculino, Jérôme Gilloux comanda con total autoridad gracias a sus 185 puntos, custodiado por el suizo Joris Ryf con 121 unidades, mientras que el tercer lugar es para el también suizo Loïc Noël con 79 puntos.
De esta manera, WES arribará a la Ronda 5 dentro de tres semanas cuando los ciclistas se trasladen a Girona, España, del 23 al 24 de septiembre en el Sea Otter Europe Festival.
Redacción | Ronald Ortega