En un abrir y cerrar de ojos, WES World e-Bike Series ha disputado tres grandes carreras en la temporada 2022, la cual ha tenido diversos escenarios, ganadores y sucesos que marcan una travesía interesante. Ahora, se prepara para visitar uno de los circuitos más históricos y míticos de los deportes a motor: Spa-Francorchamps, Bélgica.
El circuito funge como testigo de múltiples categorías importantes del automovilismo, como la Fórmula 1, siendo especial e incluso, catalogado por muchos como el mejor trazado para competir a alta velocidad. Sus míticas curvas como Raidillon y Eau-Rouge destacan como las zonas más populares del diseño.
Así pues, Bélgica será la próxima sede de WES del 3 al 4 de septiembre, donde las bicicletas eléctricas se apoderarán del lugar para desafiar a los ciclistas y colocar en juego puntos vitales de cara al campeonato individual, así como también de pilotos. El francés Jérôme Gilloux y la suiza Nicole Göldi lideran sus respectivas categorías de cara a la cita de la competición en territorio belga.
Contenido relacionado: Así marcha la tabla de ciclistas y equipos del WES UCI E-Mountain Bike World Cup 2022
Otra doble cita marcará la Ronda 4 de la Copa del Mundo, que sin duda alguna podría extender el liderato de Gilloux en el campeonato y comenzar a definir las cosas, mientras que el lado femenino podría cambiar de líder o extender la batalla de manera reñida, dado que Göldi recientemente asaltó la punta en manos de Justine Tonso.
Más adelante se dará a conocer el circuito oficial que recorrerán los ciclistas, pero desde ya se vive la expectativa de la visita que realizará WES a Bélgica para correr en Spa-Francorchamps.
Acerca de WES
WES World E-Bike Series nació en 2019 en Mónaco, para organizar y promover la primera competición internacional de bicicletas exclusivamente eléctricas. Para 2020, la categoría dio el paso al siguiente nivel al recibir el título de la primera y única Copa del Mundo de Cross-Country de E-Mountain Bike UCI.
WES tiene como objetivo ir más allá del deporte, para ofrecer a la industria del ciclismo un nuevo y emocionante formato de movilidad sostenible. WES promueve la E-MTB como una opción divertida y desafiante para atletas y aficionados, así como el turismo en bicicleta de montaña como motor para la visibilidad de los lugares de acogida.
Redacción | Ronald Ortega