El E-Prix de Marrakech significó el resurgir de Edoardo Mortara en la temporada 8 del Campeonato Mundial de Fórmula E. El piloto de ROKiT Venturi Racing había figurado en las primeras de cambio, pero con el avance del torneo obtuvo resultados negativos que lo relegaron en la tabla.
Con su sólida actuación en la última jornada, Mortara saca una ventaja de 11 puntos a su más inmediato perseguidor, Jean-Eric Vergne, trecho que no representa un escenario para confiarse dada la volatilidad de la serie de monoplazas eléctricos.
En declaraciones durante una rueda de prensa, el corredor aseguró que no le da importancia al liderato y subraya que lo más importante es cómo se termina el campeonato.
Lee también: Renault comienza producción masiva de su segundo motor eléctrico
“Claro que es bueno estar liderando, porque significa que estás en la mejor posición de cara a las siguientes carreras. No obstante, el camino todavía es muy largo y tenemos pendientes unos fines de semana de carrera muy pesados”, explicó.
“Tienes que poner la victoria detrás y comenzar a trabajar en la siguiente carrera. Los pasos casi siempre son los mismos y el primero es analizar lo que hiciste en el último fin de semana de carrera”, añadió.
Mérito al equipo
ROKiT Venturi Racing es uno de los equipos que ha competido en la categoría eléctrica desde su primera temporada y era conocido como uno de media tabla, con su mejor resultado (un sexto lugar en el Campeonato de Constructores) en la segunda campaña.
“El automovilismo no es un deporte individual, los resultados siempre dependen de un paquete conformado por el equipo, el auto y el piloto. Es difícil conseguir éxito si el equipo no toma las decisiones correctas, si el auto no es competitivo o el piloto no tiene un buen desempeño”, sostuvo Mortara.
Para el suizo, tener buenos resultados, especialmente para una plantilla que no es favorita, se necesita que todos los involucrados en el proyecto pongan su grano de arena.
Mortara y ROKIT tendrán una agenda apretada en las próximas semanas con Nueva York, Londres y Seúl en el calendario, lo que representarán seis carreras en tres continentes diferentes.