Airspeeder anunció por medio de sus redes sociales la culminación de 250 pruebas de vuelo como parte de su preparación de cara a la temporada debut de la serie, denominada como la primera categoría 100% eléctrica de vehículos voladores, donde la travesía que inició en junio de 2020 con el MK3C desarrollado por Alauda Aeronautics se extendió a través de los meses hasta llegar arribar a 250 ensayos.
Desde pruebas de despegue, aterrizaje, competición lado a lado, componentes como el motor y demás, la serie ha ido paso a paso para hacer del debut una realidad, el cual será primeramente sin tripulación como ensayo final para luego dar entrada a la conducción desde el interior, aumentando la sensibilidad y competitividad entre los participantes.
La creación de Airspeeder busca transmitir toda la potencia, tecnología y confianza que se puede obtener por medio de coches electrificados, mientras que al mismo tiempo innova por completo en materia automotriz, llevando la acción de las carreras hacia los cielos en medio de la promoción sostenible que han trazado como pilar fundamental.
Contenido relacionado: Bruno Senna explicó la motivación que lo llevó a unirse a Airspeeder
La propuesta de Alauda Aeronautics
“El diseño del Airspeeder se basa en los autos de carreras de Fórmula 1 británicos de la década de 1960. Alauda es pionera en el futuro de las carreras de automovilismo con el Airspeeder, cuyo principal objetivo es acelerar el desarrollo de aviones voladores eléctricos colocándolos en un entorno competitivo», afirma la compañía australiana encargada de desarrollar el coche oficial de la serie.
Definido como «el primer coupé del cielo», el MK4 podrá alcanzar 80 mph durante las carreras aéreas, incluso con breves momentos de potencia pura a 155 mph compitiendo por lapsos de aproximadamente 10 minutos (quizá un poco más), dado que las baterías brindan 15 minutos de energía durante la competencia, siendo necesaria la parada en pits.
Redacción | Ronald Ortega