Alauda Aeronautics es la compañía encargada de diseñar, fabricar y entregar en óptimas condiciones el Mk3C Speeder, el vehículo de aterrizaje y despegue vertical (eVTOL) que dará vida a Airspeeder, una competición de vehículos eléctricos aéreos que se encuentra en proceso de preparación de cara a su debut oficial.
Las expectativas son altas, y mucho más cuando se conoció la opinión de Eric Freund, ingeniero senior de la compañía, tras asegurar que las baterías de los eVTOL pueden ofrecer más poder que un coche deportivo.
«La mayoría de nuestro trabajo se ha basado en minimizar el peso y el contenido de la estructura», afirmó Freund, quien trabaja en un sistema de batería modular explorando nuevas tecnologías que puedan aplicarse al vehículo aéreo.
El sistema que describe Eric cuenta con dos módulos en cada batería, el cual permite tener redundancia mientras se vuela de forma alta o baja. Además, si llega a fallar por alguna razón, el eVTOL se mantendrá volando, asegurando la seguridad del piloto y la nave.
Contenido relacionado: Airspeeder confirma adquisición de alto calibre: Bruno Senna
«Una de las grandes demandas sobre los eVTOL y cualquier tipo de vehículo aéreo vertical que las personas no se dan cuenta, es que usan una cantidad de poder inmensa. Las baterías tienen que ser capaces de descargar energía a tal ritmo que fácilmente entregan más poder que un vehículo deportivo, y esa cantidad de energía es difícil de almacenar en un espacio pequeño», aseveró Freund.
Justamente, tanta entrega de poder hace que las baterías se descarguen rápido, por ello, Alauda Aeronautics busca la forma de solventar la situación cuando llegue el momento de competir. Ver cómo manejar las paradas en boxes y los cambios de batería será un desafío interesante para Eric y todo su equipo.
Para la primera temporada, los autos voladores de Airspeeder se operarán de forma remota, sin embargo, de cara a la segunda campaña la acción será presencial, es decir, con pilotos experimentados dentro del Mk3C Speeder, por ello, los aspectos de seguridad provistos por Alauda Aeronautics también serán de suma importancia.
Redacción | Ronald Ortega