El reto de Airspeeder ha llamado la atención en muchos amantes de drones, vehículos eléctricos y tecnología, por ello, la tarea de elegir a los protagonistas de cara a la primera temporada no debe ser nada sencillo. Sin embargo, Lexie Janson ha superado las pruebas y se unirá a un grupo de tres previamente seleccionados como pilotos de la competición.
Su pasión por los drones la ha llevado hasta la categoría 100% eléctrica de autos voladores. Desde 2015 dedica parte de su tiempo a este sector, donde tiene todo lo necesario para inspirar a otras mujeres a abrirse paso en este deporte, mientras deja su huella de talento plasmada sobre Airspeeder.
«Lo que me gusta de trabajar en mi nuevo rol es la posibilidad de aprender algo que no sabía todos los días. Entrenar para convertirme en la mejor piloto de carreras y participar en el futuro que involucra autos voladores, a veces se siente como vivir en una película de ciencia ficción», afirmó Janson.
Contenido relacionado: Airspeeder confirma adquisición de alto calibre: Bruno Senna
De esta manera, el equipo de Airspeeder toma una forma más que interesante. Por un lado, junto a Lexie Janson figuran Emily Duggan, Fabio Tischler y Zephatali Walsh como los primeros cuatro pilotos confirmados, mientras que Bruno Senna, ex piloto de Fórmula 1 y Fórmula E será embajador global y piloto de desarrollo.
Sobre Airspeeder
La visión de Airspeeder ofrecerá uno de los deporte del motor más emocionantes y enfocados al futuro del planeta. Tras una temporada inaugural sin tripulación, los pilotos de élite surcarán los cielos para competir de hélice a hélice mientras navegan por circuitos gobernados electrónicamente en las nubes de algunos de los paisajes más atractivos del mundo. Estos vehículos eléctricos multirrotor tripulados definirán una nueva era en la movilidad aérea avanzada (AAM).
La primera carrera aérea no tripulada de Airspeeder está prevista para 2022 y contará con una parrilla completa de naves de carreras multirrotor, el Airspeeder Mk3. Los mejores pilotos de carreras de drones utilizarán los últimos RPAS (sistemas de aeronaves pilotadas a distancia) en batallas aéreas por todo el mundo.
Redacción | Ronald Ortega