¿Por qué no llevar la competición, adrenalina y velocidad a los aires? De seguro esa fue una de las preguntas que realizaron internamente los creadores de Airspeeder antes de darle vida a una de las categorías del deporte a motor que mayor acción, emoción y sorpresas promete. 2022 será el año donde finalmente los eVTOL acaparen el cielo y con ello, se conocen de forma oficial los tres primeros pilotos.
Emily Duggan, Fabio Tischler y Zephatali Walsh son los afortunados en abrir el telón de una nueva era en la movilidad sostenible a nivel deportivo. Un entorno amplío como automovilismo y carreras de drones ha sido el lugar predilecto para dar con el trío inicial de protagonistas, quienes resultaron elegidos tras un proceso exhaustivo que reunió a más de 1.500 candidatos.
Además de su indiscutible talento, el factor humano, personalidad y sobre todo la forma para trabajar en equipo han sobresalido de ellos tres, por encima del resto, para a día de hoy ser los primeros pilotos oficiales de Airspeeder, quienes trabajarán con todo el apoyo de Telstra Purple y AWS.
Contenido relacionado: Los logros de Airspeeder en 2021: pruebas exitosas que ponen cada vez más cerca el proyecto futurista
Emily Duggan
Toda una piloto en ascenso en las carreras de Australia como una de las figuras principales. Iniciando en el NSW Excel Racing Series hasta convertirse en la primera mujer en correr en el Australian V8 Touring Car Series. Durante su carrera registra 12 triunfos, 33 podios y dos pole position, estando lista para el nuevo reto de los eVTOL.
«En el fondo, soy una corredora. Me uno a Airspeeder para traspasar los límites del automovilismo y hacer historia como la primera ganadora de una carrera de autos eléctricos voladores en el mundo».
Fabio Tischler
Piloto de drones FPV altamente reconocido. Ha trabajado con grandes marcas como Red Bull, Toyota y GoPro. Nacido y criado en Alemania, decidió dejar atrás su antigua vida para convertirse en piloto de drones a nivel profesional. Sin duda alguna, un gran cambio entre finanzas y eVTOL marcó el camino que añlos después lo llevó hasta la puerta de Airspeeder.
«Soy un corredor instintivo y mi lema es ‘dejar de pensar y comenzar a volar’. ¡Unirme a Airspeeder me da la oportunidad de hacer algo historia en el primer Gran Premio de Autos Voladores».
Zephatali Walsh
Primero como surfista, luego como un piloto de multipala más reconocido en el mundo, y ahora con el control de un eVTOL en sus manos. Desde 2020 compite con Raiden Racing en la Drone Racing League, pero además también tiene un lado académico impresionante como estudiante de ciencias ambientales, algo que va de la mano con la primera línea sostenible de la categoría electrificada de vehículos voladores.
«Las carreras siempre han empujado los límites de lo que es posible, tanto para humanos como para sus creaciones. Estoy emocionado de ayudar a dar forma a un futuro de transporte personal por medio de autos voladores para la generación de mi hijo».
Redacción | Ronald Ortega