Cada vez más, las innovaciones se apoderan del mundo deportivo a nivel de competición, pues las carreras sobre el asfalto ya no son la única atracción, pues categorías como la E1 Series que debutará sobre el agua o la Airspeeder que hará lo propio por los aires se apoderan de una nueva era de carreras que promete llegar por todo lo alto.
Muchas personas quedaron sorprendidas cuando se presentó el auto volador de la Airspeeder, el MK3 eléctrico, capaz de desarrollar hasta 200 kilómetros por hora sin tripulación, pesando tan solo 130 kilogramos. Además, puede acelerar de 0 a 62 millas por hora en tan solo 2.8 segundos, tal cual como lo hace un Tesla Model S o un Porsche Taycan.
Lo cierto es que para 2021, Airspeeder tiene planeadas tres carreras de exhibición sin tripulación, pero su mentalidad de progreso ya ambición va más allá de eso, planteándose el objetivo de volar con pilotos en 2022 para brindar una auténtica carrera aérea con rebases, emoción, adrenalina y tacto humano desde el auto para añadir mayor tensión.
Contenido relacionado: Airspeeder completa la primera prueba de vuelo para su auto
El desarrollo del MK3 ha permitido que pueda volar alrededor de 10 o 15 minutos con una sola carga de batería, siendo reemplazada rápidamente por el equipo de ingenieros en poco menos de 20 segundos para añadir esa sensación de presión cuando el vehículo aéreo deba realizar su parada en los pits, como si de una carrera sobre asfalto tratase.
Airspeeder con tecnología Fórmula 1 y Nascar
Además, cuenta con un sistema similar al de la Fórmula 1 y Nascar con respecto a su batería extraíble, obligando a los ingenieros a realizar paradas y estrategias acertadas para intentar ganar las carreras, dado que sus pilotos deberán, al menos, parar tres veces en la calle de boxes para sustituir las baterías en una competición de 45 minutos aproximadamente.
Por otro lado, recordemos que el MK3 de Airspeeder fue capaz de superar con éxito su primera prueba de vuelo en el sur de Australia, siendo supervisado por Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil de ese país, logrando dar un paso más hacia la estructuración formal de la categoría que promete acaparar todas las miradas en cuanto inicie.
“Lo importante de nuestro programa es mantener los vehículos en constantes ciclos de desarrollo. Entonces, en lugar de intentar construir un vehículo y luego certificarlo durante 10 años, estamos tratando de construir nuevos aviones cada año», afirmó Matthew Pearson, visionario y fundador de Airspeeder.
Redacción | Ronald Ortega